¡Aumentá las ventas en el Día del Padre! En esta nota te ayudamos a preparar tu negocio con 10 ideas super copadas para hacer despegar las ventas de tu emprendimiento y conectar con ese cliente que está buscando un regalo para papá. Al final de la nota un bonus track, para enamorar a tu cliente y así vender más en el día del padre.

Como es tradición el tercer domingo de junio, más precisamente el 20, se celebra en nuestro país el Día del Padre. Se trata de una oportunidad clave para incrementar las ventas y conjuntamente dar difusión a tus productos, sobre todo en un año que se viene difícil desde la perspectiva económica por causa de la pandemia del Covid-19.

Esta fecha es considerada un gran motor de venta y una oportunidad para agasajar a esos héroes que nos regala la vida. La buena noticia, es que el producto que tu emprendimiento ofrece es por excelencia uno de los regalos más buscados para los padres, tanto para los coquetos como para los menos también. ¡Porque como siempre decimos, el perfume complementa la vestimenta y otorga identidad a quien lo usa!

¿Listo? ¡Vamos! Lo primero es conocer qué se celebra y por qué, de esta forma podrás constituir un correcto y jugoso speech de venta para contarle a tu público sobre la importancia de esta celebración. 

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

El día del padre, en la Argentina, tiene una larga historia y trayectoria. Lo cierto es que la fecha en la que hoy lo conmemoramos no siempre fue la misma. Hasta 1960, se lo celebraba cada 24 de agosto en homenaje al natalicio de la hija de nuestro libertador General José de San Martín, Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada. Años más tarde, por razones económicas y con el propósito de fomentar la actividad económica, se decide en la Argentina, adoptar la fecha estadounidense estableciéndose de este modo el tercer domingo de junio como el día del padre. 

¿Por qué el 20 de junio? Cuenta la historia, que, en los inicios del siglo XX, Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil de los Estados Unidos, quiso agasajar a su padre por haber criado solo a sus seis hijos, después que su esposa falleciera tras dar a luz a su sexto hijo. La joven Smart Dodd, propuso una fecha, la cual no tuvo éxito, pero lo que si prosperó fue su idea. Por tal motivo, allá por 1924, el presidente de los Estados Unidos por entonces Calvin Coolidge secundó la idea de transformar este día en una fecha nacional, pero fue recién en 1966 cuando Lyndon Johnson, presidente estadounidense, oficialmente instauró el tercer domingo de junio como el Día del Padre.

Con toda esta información, podrás darle un sentido al mensaje que vas a elaborar para conectar con tus clientes y vender en el día del padre. El punto de partida, es tener un plan, en este caso de difusión, con estrategias concretas porque las ventas deben estimularse y no podemos dejar todo librado a la suerte del destino para que los consumidores recuerden que tu emprendimiento es una opción de compra, más aún en la coyuntura social, sanitaria y económica que atravesamos. Se necesitan campañas específicas, con promociones, para atraer a las personas que ya están buscando sus regalos.  Aquí siguen ideas que serán el soporte para elaborar tu plan de difusión, el cual debe comenzar en este mismo momento. 

10 ideas para hacer crecer tu negocio y vender en el día del padre

usá estos tips para vender más en el día del padre
Usá estos tips para vender más en el Día del Padre

Elaborá una vidriera alegórica a la fecha

Es muy útil decorar tu espacio de venta haciendo alusión a la fecha y exhibiendo los productos recomendados para la misma. ¡Creá el ambiente! Podés usar globos, guirnaldas de luces, fotografías para lograr una decoración afín al día del padre.

Ofrecé un kit del Día del Padre ¡Infalible! 

Este Kit, es la oportunidad perfecta para combinar los productos con los que contás e integrar uno de mucha venta, con otro de menor salida. ¡Ambos artículos deben ser atractivos para el cliente! Un ejemplo puede ser un perfume con un aromatizante para el vehículo. 

Creá promociones, 2×1, descuentos. 

Esta fecha, nos permite ofrecer beneficios en la compra de tus regalos. Una idea es, establecer un tiempo límite de promociones, o emplear un descuento super tentador por 24, 48hs. ¡Pero debe ser tentador en serio!

Ofrece una Gift Card. 

Las tarjetas de regalo virtuales o físicas, son una muy buena alternativa cuando el agasajado es difícil de complacer, porque con ella podrá él mismo elegir su regalo. Asimismo, las gift card, son un instrumento muy valioso para este momento de la pandemia, en el cual la circulación es limitada, porque permite usar la tarjeta de regalo en el momento que lo desee, incluso podés enviarla por mail o WhatsApp. Un consejo: determiná una fecha de vencimiento. 

Ofrecé el envío gratuito.

¡Fundamental! Las personas tienen muchas obligaciones, responsabilidades y el envío gratuito es una manera de facilitarle una tarea y hacer la compra mucho más fácil. 

Creá un sorteo en Instagram.

Los sorteos sirven para dar difusión a tu emprendimiento y llegar a más personas. De esta forma, el regalo que ofrezcas, se transforma en una inversión, porque el objetivo es que aquellos que participen en el sorteo te conozcan y puedan convertirse en clientes. Al mismo tiempo, los consumidores valoran positivamente estas acciones, porque la marca no solo quiere vender. 

Creá una sección de Outlet. 

Con esos productos discontinuos o de difícil salida que estén relacionados con la fecha podés aprovechar para promocionarlos y darle salida a precios increíbles. 

Vender para el día del padre de last minute: descuentos de último minuto.

Seguro tenés de esos clientes que esperan el último momento para realizar la compra, entonces, para los más rezagados también ten un descuento listo. 

Usa las redes sociales al máximo.

Las redes sociales son los canales de venta por excelencia que debes emplear para difundir tu mensaje, porque las personas están navegando en la red buscando sus regalos. Entonces, todas las acciones que emprendas deben ser difundidas por las redes. Comunicá todo lo que tenés para el día del padre -descuentos, promos, beneficios extras, 2×1, envío gratis- en Instagram, Facebook, WhatsApp o hasta incluso podés enviarlas por mail. ¡Pero ojo, no te duermas, comenzó ya!

Creá videos con tus productos y con vos como emprendedor.

Los videos tienen un gran potencial para conectar con tu audiencia y por tanto es una excelente herramienta de venta. Los videos motivan, son dinámicos y generan mucha interacción. Si todavía no te sumaste a esta tendencia, aprovechá esta fecha, para unirte a la tendencia del video marketing. ¿Cómo lo haces? ¡Simple!

  • Elegí un rincón ordenado, con fondo claro, buena luz, donde puedas realizar el video.
  • Selecciona un vestuario y maquillaje acorde.
  • Pedile a alguien que te filme, un video corto 14 segundos si es para historias de Instagram, 30 si vas a usarlo en Reels, o menos de 60 segundos para un posteo y crea contenido super interesante. ¡Filmá en vertical!
  • ¿Qué decir? Que tu mensaje sea claro, directo, pero natural usá el humor y la originalidad como recurso. Una idea muy buena, es elaborar una guía de recomendaciones de regalos que ofrece tu emprendimiento y mostrarlos durante el video. Otra alternativa es contar las ofertas y promociones que tu negocio tiene para el Día del Padre.

¡No te olvides del bonus extra! 

No todo termina aquí, es importante ir más allá. Una manera más de seducir y de terminar de motivar al consumidor para que te compre, es ofrecerle algo extra. El valor agregado en cada venta, es ese plus que le das al consumidor; ellos quedarán encantados, si al mismo tiempo de hacer un regalo, reciben algo ellos también. ¿Cómo? Una idea, es que por cada compra el cliente reciba una tarjeta con un descuento para su próxima compra. De esta forma, no solo estará llevando un regalo para esa persona especial, sino que, al mismo tiempo, recibe un beneficio para una compra futura y vos te estás asegurando el retorno de ese cliente.

Es tiempo de ponernos a trabajar. ¿Ya tenés pensado tus promociones, descuentos o kits que vas a ofrecer para vender en el Día del Padre?

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