El calendario anual tiene fechas muy importantes para generar ventas e impulsar el consumo, por ejemplo el Día de la Madre. Pero ante tanta oferta, el desafío como emprendedor frente a la competencia es mostrar tus productos de modo sugerente y atractivo frente a tus consumidores, para invitarlos a comprar. Pero la pregunta es ¿cómo hacerlo? ¿cómo conseguir que mi producto se vuelva atractivo, si es igual que el de la competencia? ¡En esta nota vamos a contarte todo, lo que necesitás para hacer tu oferta super atractiva y lograr hacer un match con tu audiencia! ¿Te prendés?

¿Escuchaste alguna vez el dicho todo entra por los ojos? Es un concepto muy acertado en el ámbito del consumo, porque todo aquello que nuestro cerebro percibe como bello, atractivo y positivo es plausible de compra y por tanto de consumo. En el mundo actual, los consumidores, están expuestos a una variada oferta y a un bombardeo constante por lo cual marcar la diferencia y sobresalir, haciendo tus productos más tentadores que los de la competencia, es muy importante para lograr ventas. En virtud, de ello, te traemos en esta nota algunas técnicas muy útiles para impactar a la audiencia con tu oferta para el Día de la Madre. ¡Sí querés saber más, seguí leyendo!

El Día de la Madre es una de las fechas más importantes del calendario de efemérides de nuestro país para promover las ventas de tu emprendimiento. Porque agasajar a mamá, a la abuela por el amor incondicional es una tradición dentro de nuestra sociedad. En este sentido, las fragancias y los cosméticos, lideran el ranking de los regalos más seleccionados por los argentinos.

Se trata de regalos especiales, para el disfrute individual y que además transmiten una emoción, un sentimiento. Pero en esta fecha, no solo vos estás ofreciendo tus productos hay decenas de competidores en tu misma situación. Por esta razón, ¿ya pensaste cómo presentar tu oferta a tu audiencia?, ¿cómo dar a conocer tu oferta?, ¿de qué manera vas a hacer la entrega? 

No se trata de trasformar una calabaza en carroza, como en el cuento de la Cenicienta, porque el producto que ofrecés tiene su propia fuerza, pero con estas técnicas vamos a ayudarte a hacer más atractivos tus productos, frente a los de la competencia, porque como siempre te recomendamos, la clave está en el plus o valor agregado que le des a tu cliente con su compra.

productos tentadores

Técnica 1 – ¿Cómo mostrás tus productos?

Es muy importante cómo damos a conocer nuestros productos y cómo se los presentamos al consumidor, ya sea si contás una tienda online o si tenés una tienda física. 

En el caso de la tienda física o showroom es importante que la presentación sea armónica, organizada y la decoración sea en concordancia con la fecha, es decir, que exhibas los productos que podrían elegir tus clientes para esta conmemoración, pueden venir bien algún ornamento con flores, corazones, guirnaldas, luces, fotografías y todo aquello que “adorne tu espacio” y te haga sentir en sintonía con mamá.

Si hablamos de una tienda online, es recomendable que el diseño esté en sintonía con la fecha para generar identificación en los consumidores, por eso es importante que si usas las redes sociales para la difusión uses fotos profesionales, limpias con buena iluminación y que sean visualmente lindas, evitando así por ejemplo tomar una fotografía sobre una mesa y de fondo se ven otros productos o el resto de un ambiente, es importante aquí le solicites fotografías a tu proveedor las cuales te podrán ayudar sin duda en la comunicación de tus productos y ofertas. 

¡Antes de mostrar tus productos, pensá si están siendo tentadores visualmente!

Técnica 2 – Las promociones super jugosas harán a tus productos más tentadores

La persona que está en busca de hacer un regalo, también, está en busca de promociones, descuentos para ahorrar algún dinero. Entonces los descuentos no pueden faltar en tu planificación del día de la madre. Una idea, es armar un pack con dos productos que se complementen y armen un combo alucinante a un precio super conveniente. Otra, es ofrecer, un 10 o 20% off, comprando antes de tal fecha. Una vez que las armes, es importante que las comuniques y las des a conocer a tu audiencia. 

Técnica 3 – ¿Escuchaste hablar del packaging?

Los envoltorios y paquetes que empleas para hacer entrega de tus productos, no solamente protegen, sino que funcionan de modo paralelo como un canal de difusión de tu marca. Por esta razón, es importante, cuidar cada detalle, antes de entregar un producto, sabiendo que la venta de un producto no finaliza en el momento que el consumidor lo abona, sino que incide también en como es recibido y percibido por quien lo consume. Por eso, el packaging juega un papel muy importante, así como te recomendamos, ambientar tu vidriera o tienda online, te proponemos que al momento de hacer entrega de tu producto lo hagas de modo alusivo a la fecha, en este caso, el Día de la Madre. 

Para hacer más tentadores tus productos, utilizá frases alusivas a la fecha, en el packaging, que contagien el amor, la empatía, como, por ejemplo: “Este regalo es para hacerte aún más linda. ¿Estás lista?

Otra propuesta, es sumar a la bolsa en que habitualmente entregas tu producto una tarjeta alusiva para que cada comprador pueda escribirle una dedicatoria para esa mamá. Esta acción complementa de modo extraordinario tus productos y los hará más atractivos para dar como regalos, porque el cliente solo tendrá que entregarlo. 

Es posible usar un packaging que pueda emplearse posterior a la compra. Por ejemplo, una eco bolsa con tu logo, el cliente o el agasajado la seguirán usando después del consumo del producto, conservaran tu packaging.

Técnica 4 – El valor agregado

Se trata de un simple gesto, que motiva la conexión con la audiencia y eleva a otro nivel la experiencia de compra. Una propuesta, es dentro del regalo obsequiarle un descuento para una próxima compra; otra idea, es enviarle un mensaje ese día para saber si está satisfecho con el producto y hacerle saber que pueden encontrar mucho más para ella en tu emprendimiento. 

Técnica 5– Envío Gratis el plus que hace más atractivos a tus productos

¡No falla! Es sumamente importante garantizarle a tu cliente, que podrá obtener su producto en su domicilio sin costo adicional. El envío gratis es sin duda un gran propulsor para las ventas, y hará a tus productos aún más tentadores. Para tu propia organización, podés ofrecer uno o dos días en la semana, en los que hagas entregas sin costo. Asimismo, podés ofrecer un envío express toda la semana, con un cargo adicional pero relativamente bajo. Para ello podés hacer una alianza con alguien que haga delivery o cadetería garantizando regularidad en el trabajo, de esta forma los dos saldrán beneficiados. 

¡Seguro, que la cabeza te estalla, porque tenés un montón de ideas! Entonces, empezá, porque el momento de vender es ahora. 

Utilizá todos los consejos y tips que te brindamos en Rommanella Perfumes a tu favor. ¡Sacale jugo a estas fechas y hace crecer tu emprendimiento! Pero es muy importante que, para activar tus ventas, dejes volar tu imaginación y hace crecer tu emprendimiento.

¡Ahora contanos!  ¿De qué manera vas a hacer más atractivos tus productos? ¿Ya empleabas algunas de estas técnicas? 

¡Emprendé con Rommanella Perfumes! Siempre con vos.