El Día de la Madre es, sin dudas, uno de los días más importantes del año para la venta de perfumes. Por esta razón, no deberías desaprovechar los beneficios que puede traerle a tu negocio ¿Pero cómo asegurarse de sobresalir entre la competencia? Aquí hay algunos consejos sobre cómo comercializar tu negocio de perfumes y crear excelentes promociones en el día de la madre. ¡Quedate para averiguarlo!

El día de la madre está muy cerca, ¿Cuáles son tus planes para sacarle provecho? 

En primer lugar, debes asegurarte de que el Día de la Madre sea el foco principal de tus esfuerzos y acciones de marketing. En un día tan importante es común que las personas celebren con regalos especiales, por esta razón es fundamental que puedas mostrar que tus productos son únicos y que harán sentir de esa forma a todas las madres que los reciban cómo regalo. 

Crear una campaña digital en torno al Día de la Madre es clave. Esto no tiene que ser algo costoso: Existen muchas acciones de marketing que pueden realizarse sin la necesidad de gastar mucho dinero: Tales como publicar en redes sociales o enviar correos electrónicos que llamen la atención sobre el aprecio que tiene tu empresa por las madres. 

A continuación te damos algunas ideas de promociones para el Día de la Madre que debes tener en cuenta: 

Usá el Email Marketing para dar aviso de descuentos

Creá campañas de marketing por correo electrónico para enviar mensajes personalizados sobre ofertas del Día de la Madre que puedan llegar a tantas personas como sea posible (y asegurate de que nadie quede afuera)

También podés usar el correo electrónico para enviar notas de agradecimiento a las madres que te compraron en el pasado, o que te compran regularmente ahora. Incluso podés enviarles algo especial como un cupón de descuento para algún perfume o varios perfumes específicos. Asimismo, podrías ofrecerles un descuento adicional si comparten tu publicación en las redes sociales, por ejemplo: Esto puede ser de gran ayuda para ganar más seguidores. 

promociones día de la madre

Mostrá los productos que más se venden en estas fechas

Las personas siempre quieren saber más acerca de lo que otras personas están comprando. Si hay algo que cualquier vendedor sabe, es esto: A la gente le encanta comprar perfumes que ya fueron popularizados por otras personas. 

De esta manera, saben que van a obtener algo que huele bien y que no es solo otra fragancia aleatoria que podría no ser su estilo. Estos perfumes no fallan, y es por eso que son tan populares: Por esta razón te recomendamos que muestres los productos que más se venden en estas fechas. Si antes de decidir qué perfume es el adecuado para vender en el día de la madre querés conocer nuestras fragancias más recomendadas para esta fecha, hacé clic acá.

Recomendá perfumes según edad o gustos aromáticos

A todo el mundo nos gusta escuchar recomendaciones, sobre todo de personas expertas en el tema: Recomendar perfumes según la edad o los gustos aromáticos de la persona agasajada, es una gran idea para vender perfumes a clientes que los regalarán por el día de la madre: Para esto, debes tener en cuenta las diferentes familias olfativas de cada perfume, sus componentes, sus notas, acordes, etc. Todo esto puede ser de gran ayuda para recomendar el perfume perfecto y que tus clientes vuelvan a elegirte siempre. 

No te olvides de las promociones y los sorteos previo al día de la madre

Por más que las promociones y sorteos ya sean moneda corriente en días como estos, no hay que dejar estas acciones de marketing a un lado. Si tenés una tienda online, podrías promocionar un descuento del 10% a todos los clientes que se registren en tu tienda durante el día de la madre (o tal vez incluso ofrecer envío gratis) 

Otra gran idea puede ser ofrecer algo así como un 20 % de descuento en todos los pedidos que superen determinado monto. También podés crear un sorteo en el que participen todos los clientes registrados durante ese periodo, con premio del día de la madre.

No te olvides que crear una página de destino específicamente para las ventas y promociones de este día, puede ser una excelente manera de que tus clientes puedan encontrar exactamente lo que buscan sin tener que revolver entre todas las demás secciones. 

Otra gran idea para implementar en tus redes sociales es la de organizar un concurso donde las personas puedan ganar productos de tu negocio al dejarte en comentarios qué es lo que más le gustaría a su mamá de tu tienda.

Buscá asociarte a empresas que ofrezcan productos similares

Asimismo, si estás buscando aumentar tus seguidores, asociarte con otras empresas que también tengan algo que ofrecer a las mamás en este día especial puede ser una gran idea: Pueden promocionar juntos diferentes descuentos o cupones que los usuarios solo tengan permitido usar al comprar en ambas tiendas: Asociarte con otra empresa que ofrezca productos ideales para regalar en este día, puede ser una excelente manera de darte a conocer frente a un nuevo público y aumentar tus clientes.  

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Ya sabemos que el Día de la Madre es el día más popular para vender y comprar perfumes. Ahora es tu turno de tomar lo que aprendiste en este artículo sobre promociones del Día de la Madre y ponerlo en práctica. Sabiendo que el Día de la Madre es una oportunidad tan buena para tu negocio, pensá en qué otras formas existen de convertir este día especial en una verdadera mina de oro de marketing para tu empresa. 

Recordá que si te gusta el mundo de la perfumería y estás interesada/o en tener tu propio negocio de venta de perfumes podés contactarte con Rommanella Fragancias para que comencemos a trabajar juntos ¡Acércate a consultarnos lo que necesites!


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