Todos lo deseamos: Aumentar nuestra cartera de clientes, que nuestro negocio crezca y que, a su vez, vayamos aumentando nuestras ventas. Pero en ocasiones no conseguimos entender cómo hacer todo esto por nosotros mismos. Por eso, en esta nota, te proponemos 3 técnicas para aumentar tu cartera de clientes, que pueden serte de gran ayuda. ¡No te las pierdas!
Aumentá tu número de clientes con estas 3 técnicas infalibles
Aumentar las ventas de nuestro negocio, muchas veces puede ser complicado si no nos asesoramos de la forma adecuada, por eso a continuación te dejamos 3 técnicas que te servirán para aumentar tu cartera de clientes sin tener que realizar grandes inversiones:
Activa un programa de referidos: Fomentá el boca a boca dándole un beneficio a quién refiera tus productos.
Los programas de referidos son una estrategia de mercadeo que se emplean ampliamente, ya que funcionan de maravilla. No solo podrás aumentar las ventas de tu negocio, sino que también podrás ganarte socios leales para el futuro. El programa de referidos puede ser una herramienta muy valiosa en tu arsenal de marketing para Internet, y te ayudará a expandir tu negocio en Internet.
Mucha gente dice que las personas no hablan de tu emprendimiento a menos que tengas un producto o servicio fantástico, y aunque es cierto, lo más importante es el cliente que está ahora mismo enfrente tuyo. Si tus clientes satisfechos se sienten dueños de tu negocio, hacerlos felices se convertirá en tu manera de hacer las cosas. Si planeas implementar este método, preparate para crecer tanto en clientes como en ingresos.
Te sugerimos que aproveches las ventajas que te brinda el uso del programa de referidos. Entre los beneficios que podés ofrecer a quienes promocionen tus productos te recomendamos algún descuento o algún regalo en su próxima compra. De esta manera podrá aumentar tu cartera de clientes con la ayuda de tus propios clientes.

Entregá los productos con una bolsa reutilizable que tenga los datos de tu emprendimiento: Tendrás publicidad gratis donde sea que vaya tu cliente
Entregar bolsas reutilizables y/o agregarles junto al producto, una simple tarjeta con el logo de tu empresa (incluyendo Instagram, Facebook y/u otras redes sociales) es una opción genial para hacer publicidad a tu negocio. Además, muchas veces el cliente está harto de recibir una bolsa de plástico que obviamente va a terminar en la basura.
Entregar los productos en una bolsa reutilizable que tenga los datos de tu emprendimiento es un gesto personal y visualmente atractivo. Tus clientes llevarán el nombre de tu empresa a todas partes: Reuniones, vacaciones, paseos, etc. Además, también es beneficioso para el planeta. Entonces, ¿Por qué no aprovechar esto regalándoles a tus clientes una bolsa reutilizable con tu logo y demás detalles?
Si tu marca es reconocida, tu público objetivo te va a dar crédito, aunque no haya nada mencionado nada sobre vos y tu negocio. Utilizá esta técnica para mejorar el marketing de tu marca.
Publicá tus productos en grupos de Facebook de tu localidad o en revistas digitales locales: Podrás llegar a nuevas personas sin invertir mucho dinero.
Publicar productos en grupos de Facebook de tu localidad es una excelente manera de aumentar tu cartera de clientes sin invertir mucho dinero. Muchas veces, estos grupos son bastante restringidos y si sabes elegirlos bien, podrás asegurarte que tus productos llegarán a la gente que necesita verlos.
En esta época es importante aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales para promocionar productos y servicios: Los grupos de Facebook son una gran manera de encontrar clientes potenciales interesados en lo que vendes.
Asimismo, publicar en Facebook es una buena idea porque los usuarios de esta red social son más propensos a comprar que los de otras plataformas. Además, otra opción genial es promocionar tus productos en alguna revista digital local (lo cual suele no ser muy costoso o al menos, a la larga, te brindará mayores beneficios que costos)
Mirá también Te contamos por qué Rommanella es tu mejor opción mayorista para comprar perfumes
Entonces, podemos asegurarte que para incrementar las ventas de tu negocio y que tus clientes te pongan por delante de tus competidores, es necesario ser creativo y original.
Si crees que a la hora de hacer negocios lo único que importa es proporcionar un producto de alta calidad, estás equivocado (en parte), ya que se te olvida otra de las cosas más importantes: Comunicarte con tus clientes, para poder venderles más y mejor.
Para sacarle el máximo provecho a tu negocio y aumentar tus clientes, tendrás que tomar en cuenta estos 3 consejos que te brindamos.
Estas tres estrategias te ayudarán a que tus clientes tengan más confianza en vos y regresen a comprar tus productos. ¡Empezá a implementarlos a partir de hoy para llegar a tus futuros clientes!
Recordá que desde Rommanella Fragancias podemos ayudarte a comenzar tu negocio de venta de perfumes, siendo revendedor de nuestros productos ¿Qué estás esperando para contactarnos y empezar a ser emprendedor?
Si llegaste hasta acá te puede interesar Los 7 perfumes más lindos según su packaging