Uno de los aspectos más importantes de la gestión de un negocio es asegurarse de tener clientes satisfechos. Afortunadamente, hay varias maneras de hacer esto. Al implementar estas estrategias para mejorar la experiencia de compra de tus clientes, seguramente ganarás (y mantendrás) nuevos clientes.

Acá hay algunos consejos para mejorar el servicio al cliente que seguramente te serán de gran ayuda. ¡Conocelos!

Te contamos cómo hacer que comprar en tu negocio sea una experiencia: 

  1. Creá un formulario de contacto o chat en tu página web. También podés crear un mapa de tienda física u online con el que tus clientes puedan ubicarte fácilmente: De esta forma podrán confiar en vos y en tu empresa, ya sea personalmente o a través de las redes sociales y las páginas web de tu negocio.
  1. Debes estar siempre disponible: Tus clientes necesitan tener a alguien con quien hablar, así que no seas impuntual o poco accesible cuando ellos vayan a comprar algo en tu tienda. Asegurate de que el personal esté atento para responder las preguntas de tus clientes y ayudarlos en todo lo que necesiten.
  1. No olvides que el factor humano es un elemento clave para que tu negocio sea exitoso: Esto significa que los clientes deben sentirse cómodos y seguros en tu tienda, teniendo una experiencia agradable y amigable. Si no se sienten así, no volverán y será más difícil ganar su confianza. 
  1. Adopta una actitud positiva. En todo momento muestra confianza y optimismo, pero sobre todo trata a tus clientes con respeto y cortesía.
  1. Ofrece una atención personalizada. No importa si tenés un comercio tradicional o te dedicas a la venta de servicios, muchos clientes valoran el hecho de que se les pregunte cuál es su nombre y qué necesitan.
  1. Ofrece productos que tengan un valor agregado: Si podés ofrecerle algo extra al cliente, estarás creando una marca diferenciadora y muy posiblemente conseguirás que compre en tu tienda.
  1. Asegurate que tu web sea fácil de usar. Los procesos de compra pueden poner nerviosas a muchas personas. Por eso es importante que la web sea simple de usar y sobre todo que funcione de forma rápida.

Marketing experiencial: La importancia de brindar una buena experiencia de compra

El marketing experiencial es una nueva forma de pensar el marketing, donde la experiencia del cliente se convierte en una prioridad. Para lograrlo, se debe contar con un equipo multidisciplinario que integre las áreas de marketing, publicidad y ventas.

“Marketing experiencial” es un término que se ha vuelto común en los últimos años. Se refiere a crear una experiencia para sus clientes que va más allá de vender su producto. La idea detrás del marketing experiencial es hacer que las personas sientan algo cuando se encuentran con su marca, en lugar de solo pensar en ella.

La experiencia es el elemento clave para generar calidad de vida y satisfacción en términos de bienestar personal y social; por lo tanto, es el objetivo final. El mercado no está conformado por productos o servicios, sino por personas que buscan satisfacer sus necesidades y deseos. Esto significa que la forma en que son atendidos y ayudados para encontrar lo que buscan, puede marcar la diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente insatisfecho.

El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso y las empresas que quieran sobrevivir deben adaptarse a las nuevas tendencias e impulsarlas para ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes.

Entonces, el marketing experiencial es una estrategia de marketing que prioriza la experiencia de compra, permitiendo a las empresas dar a sus clientes una impresión positiva con su marca. Es una forma de promover la convivencia y el contacto directo con el público. Esto genera un sentimiento de pertenencia y lealtad al producto o servicio ofrecido.

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Todo el mundo, cuando compra algo, quiere sentir que vale la pena comprarlo, y no que lo obligaron a hacerlo. Una experiencia de compra positiva ayudará a tus clientes a ver su producto como una buena compra. También, hará que sea más probable que regresen en el futuro. Aunque una experiencia negativa puede no necesariamente disuadirlos de regresar en el futuro, es posible que nunca regresen.

La experiencia de compra del cliente es un tema cada vez más importante, y que nuestros clientes se lleven de nosotros un buen sabor de boca es crucial para que vuelvan a comprar. Por ello, poner el foco en detalles cómo reducir los tiempos de espera para ser atendidos puede significar un gran aumento de ventas; además, esto mejorará la satisfacción por el producto/servicio y disminuirá reclamos o devoluciones.

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