El verano significa vacaciones, viajes, sol y muchas veces escapadas a la playa o a alguna pileta cercana. Si te gusta usar perfume en todas las estaciones, incluido el verano, probablemente ya sepas que con el calor, puede comenzar a desvanecerse a medida que avanza el día.
Acá hay algunos consejos que te ayudarán a seguir oliendo lo mejor posible ¡Empecemos!
Algunos tips para intensificar tu fragancia en verano
El verano es una época muy especial, no solo porque la temperatura es agradable y hay muchos eventos en el calendario, sino también porque las playas y las piscinas son el lugar ideal para pasarla bien con amigos y familiares.
Sin embargo, no todo es tan bonito: la humedad y el calor de los ambientes hace que nuestro perfume se disuelva muy rápido. Si sos de las personas que tiene este problema y estás buscando una solución, es importante que prestes atención a estos pequeños consejos:
1) Aplica tu perfume en verano con la piel apenas húmeda
Si te acabas de duchar y tu piel está húmeda, es el mejor momento para aplicar tu perfume. Al ser una regla básica, puede que no te hayas dado cuenta de ello. La piel humedecida tiene mayor capacidad de absorción del aroma y, por tanto, dura más tiempo. Si te duchas en la noche y salís a la calle al día siguiente, no te olvides de usarlo antes de salir.
También, una buena idea es aplicar una crema hidratante antes de tu perfume o una capa de aceite de argán. Y, para darle mayor durabilidad, asegúrate de que tenga una base muy sólida. De este modo, la grasa natural de tu piel absorberá el perfume y las moléculas aromáticas se dispersarán con más facilidad en el aire y durarán más tiempo.
2) Rociá tu fragancia en las zonas más cálidas de tu cuerpo
Las zonas de pulso, tales como el cuello, las muñecas, los tobillos, detrás de las orejas y detrás de las rodillas, son las zonas más calientes del cuerpo y por ende, los lugares ideales para rociar tu perfume y que este tenga una mayor duración durante el día.
Otra buena idea es aplicar el perfume en tu cabello, ya que este resguarda el aroma por más tiempo. Algunas fragancias, inclusive, están diseñadas para hidratar también el pelo.
3) Recordá guardar tu frasco de perfume en un lugar seguro
El calor y la humedad son los grandes asesinos de tu perfume, y más en verano. Es mejor que guardes el frasco en una zona fresca y seca para evitar que se derrame y sufra daños. No lo dejes expuesto a la luz solar directa, ni a la humedad: El sitio ideal suele ser el baño, o una habitación con poca luz.

4) Usá fragancias ligeras cómo las florales, las cítricas o las frutales
En verano, se recomienda no usar fragancias con notas de ámbar, vainilla o sándalo, ya que además de que se trata de fragancias más intensas, la transpiración excesiva puede alterar su composición. Sin embargo, es importante seguir una cuidadosa combinación de olores para evitar que tu perfume sea demasiado fuerte.
Por eso te recomendamos elegir aromas más suaves y delicados como las flores blancas, las rosas, las frutillas y los limones o duraznos.
5) Tomá mucha agua para mantener tu piel bien hidratada
Una buena clave para que tu perfume dure más en verano es que la piel esté bien hidratada. Esto ayudará a mantener la fragancia por más tiempo en tu piel y hará que las notas florales y frutales sean más intensas.
Si te acostumbras a beber mucha agua y no comes muchas grasas, podrás conservar el olor de tu perfume durante más tiempo.
6) Rociá tu perfume a cierta distancia
Procura no aplicar la vaporización desde muy cerca, ya que la distribución de la esencia será más duradera cuanto más lejos se aplique.
Es decir: dispara el vaporizador aproximadamente a 10 centímetros y luego pasá por delante de él para que el perfume se expanda por todo tu cuerpo. Si lo haces cerca, solo un pequeño porcentaje del aroma penetrará en tu piel y lo que queda será menos intenso.
Mirá también Perfumes tendencia 2023
La estación del verano es de las mejores épocas para usar perfume, debido a que se trata de una época de salidas, fiestas y vacaciones. Sin embargo, no siempre tenemos en cuenta que nuestro perfume puede desaparecer debido a diversas razones relacionadas con el calor.
Las altas temperaturas del verano, aumenta el nivel de transpiración del cuerpo, y los olores también pueden aumentar cuando el ambiente es más húmedo. Si seguís estos métodos que te presentamos, vas a estar a salvo y también lo estará tu perfume
Recordá que si te gusta el mundo de la perfumería y estás buscando tener un negocio propio, desde Rommanella podemos ayudarte a que te transformes en revendedor de nuestros productos ¿Te animas a trabajar con nosotros?
Si llegaste hasta acá, te puede interesar 5 razones para elegir comprar perfumes mayoristas en Rommanella perfumes
Cuanto el monto para mayoristas
Hola Ana! Escribinos por favor a nuestro WhatsApp (hacé clic en el botón verde de abajo a la derecha de la página), para que te podamos dar toda la información para vender. Saludos!