Desde la llegada del Covid hasta la actualidad el mundo cambió rotundamente, muchos de los procesos se digitalizaron y la nueva normalidad se instaló entre nosotros. De esta manera, las personas comenzaron a adoptar distintas formas de comunicarse, conectarse e incluso de comprar. Esto sucede porque después de más de dos años de distanciamiento social, las personas incorporaron nuevas costumbres a sus vidas, principalmente hablamos de las compras a través de internet.

¿Vendés por Internet? ¿Cómo ofrecés tus productos? 

En otras palabras, lo que queremos decirte es que llegó el momento de tener tu propia tienda online de perfumes, porque si estás emprendiendo en el mundo de los cosméticos y las fragancias, ofrecer tus productos solamente de forma presencial estás dejando pasar un montón de oportunidades de venta. ¡No perdamos más el tiempo, busca papel y lápiz o la compu y empecemos a trabajar!

En la nota de hoy vamos a contarte las razones por las cuales tener tu tienda online de perfumes es una verdadera mina de oro, vamos a enseñarte cómo hacerlo de una manera simple y al final, te brindamos como siempre nuestros Rommanella Tips para ayudarte a aumentar tus ventas. 

¡Allá vamos!

¿Por qué tener una tienda online?

De acuerdo con datos publicados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante el año 2021 el e-commerce, o lo que en español se traduce a comercio electrónico, hizo récord porque consiguió duplicar la facturación total alcanzada durante el año 2020. 

De esta manera, a partir de estos datos se infiere que el comercio electrónico en nuestro país ha llegado a su etapa de consolidación, teniendo como principal aliada a la pandemia. Entre las proyecciones anteriores a la pandemia se preveía un incremento de las compras online, pero el Covid aceleró el proceso. 

De esta manera, la CACE informa que durante el primer semestre del 2021 las tiendas digitales vendieron en la Argentina un total de 120 millones de productos, una cifra increíble. ¡Imaginamos que te estarás preguntando por qué aún no estás ahí! ¡Tranqui que allá vamos!


Un dato muy relevante que ofrece este informe es que más del 70% de las compras se hicieron utilizando celulares. Por otro lado, la CACE asegura que, de acuerdo a los datos recabados, los medios de pago más empleados por los argentinos y argentinas fueron las tarjetas de crédito, pero se sumaron Mercado Pago y Todo Pago como opciones alternativas. De esta forma, en el ranking mundial de comercio electrónico nuestro país ocupa el puesto número 5, lo que deja en completa evidencia su gran potencial y el crecimiento alcanzado. ¿Qué dicen las tendencias? Que esta forma de consumo continuará en aumento y, por lo tanto, nuestra recomendación es que te sumes para poder dar con tu negocio un salto cuantitativo en las ventas. 

Imaginamos que con todos estos datos estás listo/a para llevar a tu negocio a otro nivel. ¿O quedan dudas?

tu tienda online es un local abierto las 24 hs
Una tienda online es como un local abierto las 24 hs

Los beneficios de tu propia tienda online de perfumes

¿Conocés los beneficios de tener tu tienda online de perfumes? Te los contamos:

Primer beneficio: un negocio abierto las 24hs, con la ventaja de atenderlo cuando vos elijas.

Una de las principales diferencias y bondades que ofrece el comercio digital frente al tradicional, es la posibilidad de tenerlo abierto todo el tiempo sin límites de horarios y poder optimizar el uso del tiempo. ¿Cómo? Porque el negocio digital te permite ocuparte de otras actividades al tiempo que se continúa mostrando tu producto. 

No se trata de pasarte horas y horas esperando que llegue un cliente a tu negocio, sino que mientras tu producto se continúa promocionando, vos podés ocuparte de otras actividades y amoldarlo a tus necesidades y obligaciones; en otras palabras, permite hacer compatible la vida familiar con la laboral.

Segundo beneficio: menos costo de inversión. Contar con un negocio en la calle implica impuestos, servicios y una inversión elevadísima para poder poner a la venta tu oferta. El comercio digital te propone vender desde una plataforma online a muy bajo costo, hasta incluso a valor cero. 

Tercer beneficio: posibilidad de llegar a tu cliente ideal. El mundo digital con todo su arsenal de herramientas te permite acercarte a tu real consumidor, y eso hace que no tengas que estar pensando y buscando una zona ideal para instalar tu negocio físico, evaluando si tiene o no estacionamiento, pensando en la cantidad de personas que pasan por ese espacio. La tienda online, borra los límites geográficos y te conecta directamente con la persona que está buscando tu producto. 

Cuarto beneficio: reduce los costos en materia de publicidad y marketing. De esta manera no se requerirá inversión en cartelería, decoración y mobiliario para armar un negocio físico, podrás ahorrarte esos costos para invertirlos directamente en tu negocio, por ejemplo, ampliando tu stock.

Quinto beneficio: un negocio escalable. Es fundamental en estos tiempos, porque podrás iniciar rápidamente tu negocio, dando a conocer tu oferta, y hacerlo escalable con el tiempo, es decir ir aggiornándolo a los tiempos y necesidades de los consumidores para responder siempre a sus demandas. Es decir, hacer crecer tu negocio sin sumar nuevos costos, por ejemplo, incorporar nuevos productos afines a la oferta inicial. 

¿Cómo crear mi tienda online?

Para tener tu tienda online existen dos caminos. Uno tiene que ver con contratar una plataforma para gestionar tus ventas del tipo Tienda Nube, Mercado Shops. Estas requieren de una inversión (por supuesto menor a la de montar un negocio físico). Además, en algunos casos, pagar a la plataforma comisiones por las ventas de tus productos. 

El segundo camino, sin costo inicial, es emplear las redes sociales a tu favor para poder crear una plataforma de ventas. En este caso, será importante un trabajo arduo y dedicado para lograr una tienda online efectiva. ¿Qué te recomendamos? Utilizar Instagram, Facebook y WhatsApp de modo integrado. 

Instagram como Facebook te servirán de muestrario de productos; y WhatsApp (recomendamos instalar WhatsApp Business) será la plataforma de comunicación con tus clientes y potenciales consumidores. 

De esta manera podrás mostrar toda tu oferta de modo profesional 24 horas al día, generando la interacción necesaria con tu cliente. 

Elijas el camino que elijas, los pasos serán:

  1. Definir la plataforma para vender. 
  2. Elegir un diseño que tenga relación con tu marca.
  3. Publicar tus productos.
  4. Definir tus medios de pago y darlos a conocer. 
  5. Definir las formas de entrega de tus productos y comunicarlas. 

Tips y recomendaciones by Rommanella Perfumes

  • Para que tu tienda online de perfumes sea exitosa, la principal clave es que esté siempre a la orden del día, es decir actualizada, que los productos que se muestren sean los que tenés disponibles. Por lo tanto, es primordial dedicarle un momento al día para cargar las novedades, ofertas, promociones, todo lo nuevo para estar siempre un paso delante de tus competidores.
  • Otra recomendación es la siguiente: en la medida en que vas publicando tus productos, se debe evaluar por qué medio se consigue mayor conexión con los clientes. Es decir, dónde lográs más consultas y respuestas de la audiencia. Puede ser que tu cliente utilice más Facebook que Instagram, o que las historias de WhatsApp puedan ayudarte a potenciar las ventas.
  • Un tip muy importante, es asegurarte de que el medio de envío sea óptimo, es decir que llegue a tiempo y no dañe tu producto.
  • Una tienda online también necesita de una atención de calidad, es decir, el cliente busca que lo llamen por el nombre y que respondan su consulta amablemente, tal como lo harías si fuera presencial. Un error que se comete con frecuencia es contestar todo el tiempo, y esta conducta hace que no siempre podamos hacerlo de la mejor manera; por lo cual es importante definir un horario al día para responder consultas e inquietudes de tus clientes y hacerlo de la manera más empática posible. Un tip: llamá a tu cliente por su nombre y no olvides dar a conocer el horario en el que lo atenderás.
  • Al mismo tiempo que difundas tu oferta, ofreceles a tus clientes información relevante sobre los productos. Por ejemplo, recomendaciones de uso, qué perfume mejora la autoestima, cuál es el ideal para determinada época del año.

Internet es un trampolín al éxito, sólo se trata de saber cómo saltar. Una Tienda Online hoy no es una opción, es el camino correcto para hacer crecer tus ventas. 

¡Da ese paso y seguí emprendiendo! ¡Es tiempo de hacer crecer! 

¿Te animás? Contanos si ya tenés tu negocio digital, y por qué medio vendés más.

Emprendé con Rommanella Perfumes, un mundo de fragancias para crecer.