Si estás pensando en iniciar tu propio negocio de fragancias y te encontrás en la dicotomía de qué productos de Rommanella Perfumes ofrecerles a tu cliente, si fragancias originales o réplicas, en la nota de hoy vas a encontrar la respuesta. 

Elegir una u otra opción, no es azaroso, ni aleatorio, sino que depende de dos factores que se deben analizar en profundidad para poder lograr un negocio rentable.

 Te damos una sola pista, no se comienza eligiendo qué producto vender, sino que hay que hacer un análisis mucho más profundo del emprendimiento y sus partes para tomar una decisión. 

¿Querés descubrir cuál es el producto perfecto para tu emprendimiento de fragancias? 

¡Entonces simplemente, acompañanos hasta el final!

El mercado de perfumes en Argentina viene creciendo de modo sostenido con el paso de los años y esto tiene que ver con su expansión, con el cambio de hábitos del consumidor (es normal tener un perfume diario y otro para eventos especiales) y con el hecho de que las fragancias se convirtieron para los argentinos y argentinas en un elemento clave dentro de la higiene personal y el cuidado de la belleza. Sumado a ello, Argentina, aseguran expertos, es un país clave donde los perfumes se utilizan ampliamente no sólo para uso personal sino también para regalar, lo cual motiva la venta y diversificación de la oferta. Un perfume para cada gusto. 

Por lo que a partir de estos datos se puede inferir que es un rubro en verdadero auge y que lo seguirá siendo con el paso de los años. Hecha esta salvedad, volvamos a la pregunta inicial es ¿qué ofrecer a tus clientes: réplicas u originales? Allá vamos.

El negocio de los perfumes siempre está en movimiento y eso permite que crezca en cuanto a oferta y variedades de fragancias y es gracias a su propia versatilidad y amplitud en gustos, que es posible la existencia de dos mundos en paralelo: el original y el de la réplica.

Pero ojo, que sean dos versiones, no quiere decir que uno sea mejor y otro peor, como siempre decimos, depende de la óptica, del ojo con el que se mire. Lo primero que vamos a hacer es conocer las diferencias entre ambos para luego poder elegir.

El mundo de las fragancias originales es como se lo imagina más costoso, exclusivo, más detallista, lujoso y por supuesto esto hace que no se encuentre al alcance de todos. En la otra vereda, está el mundo de las réplicas accesibles para todo bolsillo, con aromas agradables, que gozan de buena persistencia y permanencia en la piel. 

Lo que sucede a menudo, es que tenemos la idea preconcebida que vive en el imaginario colectivo de nuestra sociedad sobre todos los productos de réplica/imitación: se asocian con la mala calidad y lo real es que no siempre es así. Por supuesto que existen imitaciones muy malas y otras de muy buena calidad, el punto está en saber comprar, por lo tanto, en elegir un proveedor de confianza y por tanto que ofrezca calidad en sus productos. Al respecto, en Rommanella Perfumes trabajamos desde hace años optimizando procesos y brindando a cada cliente desde asesoramiento hasta productos de primerísima calidad con el fin de satisfacer a todas las audiencias. Nuestra vasta cobertura y nuestra cartera de clientes nos respaldan y nos permiten dar garantía que si nos elegís, estás eligiendo bien. 

Entonces, dejemos en claro lo siguiente: tanto la fragancia original como la réplica, tienen mucho que ofrecer, quien juzgará y elegirá entre uno u otro, será el cliente. 

¡Llegó el momento de decidir!

Antes de iniciar tu emprendimiento de fragancias con los productos de Rommanella, hay dos aspectos claves que se deben tener en cuenta, para no dar pasos en falsos, ni perder dinero. 

  1. Definir el presupuesto con el que se cuenta para realizar la inversión.
  2. Identificar quién será tu cliente. 

Poder delinear estos dos aspectos será sin duda, la forma más eficiente para esbozar un mapa de tu negocio, determinando: qué vas a vender, a dónde querés llegar con tu negocio y a quién estará dirigido. Estarás sentando las bases de un negocio rentable. 

Pensar en el dinero disponible con el que contás para hacer tu primera compra, constituye un parámetro determinante, porque dependiendo de la suma, será la cantidad de fragancias que podrás comprar pensando en que las fragancias originales tienen un valor superior al de la réplica. Un consejo aquí, es analizar el dinero disponible con el catálogo en mano y sacar cuentas de lo que podés invertir.

El segundo aspecto que tiene que ver con el público de tu negocio es clave también, mucho más de lo que pensás. Es tu público quien consumirá tu oferta y también condiciona otros aspectos de tu negocio: publicidad, productos, lugares de venta y fechas. 

Pasemos a conocer el público de tu negocio

Para poder identificar tu público, lo primero será describir sus características; lo que en marketing se llama definir tu Cliente Ideal. Es aquel que realmente necesita o desea tu producto; el que se siente verdaderamente identificado con lo que le estás vendiendo y quien valora tu oferta.

¡Para tal fin, vas a necesitar papel y lápiz o la compu!

Vamos a indagar todo sobre él: desde edad, gustos, intereses hasta las redes sociales que usa para determinar cuál será el producto acorde para ese cliente. 

¡Empecemos! Lo primero será elaborar un listado donde se expresen todas las características. Lo que necesitamos saber es: 

  • Género:
  • Edad:
  • Lugar de residencia:
  • Educación:
  • Ingresos
  • Actividad:
  • Intereses:
  • Gustos e intereses:
  • Temas de interés: 

¿Usa estas redes sociales? ¿Cuáles?

  • Twitter:
  • Facebook:
  • Instagram:
  • YouTube:
  • Pinterest:
  • Otras redes sociales:

¿Usa correo electrónico? Si/No

Con toda esta información que recopilaste, es importante que la resumas y puedas ahora caracterizar a tu cliente ideal. Así, podrás determinar cuáles serán los productos de Rommanella perfectos que harán rentable tu negocio. 

Una vez que cuentes con la información procesada, vas a estar en condiciones de crear un buen vínculo con el cliente. ¿Por qué? Porque vas a conocer sus gustos, aspiraciones, preferencias y sus posibilidades económicas, para proponerle ofertas, promociones y descuentos a su medida. El resultado final será un incremento en tus ventas y por tanto un negocio rentable. 

Beneficios de saber quién es tu cliente ideal

  • Tener en claro qué producto ofrecer.
  • Elaborar un mensaje que entienda.
  • Crear promociones y ofertas que el vaya a comprar y espere.
  • Harás que ese cliente te recomiende y le dé valor a tu producto

Entonces, ¿en qué productos de Rommanella te conviene invertir para que puedas ganar tanto vos como tu cliente? La respuesta es un rotundo: depende de quién sea tu cliente ideal y del presupuesto que dispongas para iniciar tu negocio.

¿Vos ya definiste tu cliente ideal? ¿Habías prestado atención a todos estos aspectos?

Emprendé con Rommanella Perfumes, y aumentá tus ingresos.