Si bien la moda se reinventa cada año, dentro del mundo de los perfumes, existen ciertos «clásicos» que son atemporales e infalibles.
Aquellos perfumes que, debido a su calidad, han sido, fueron y siguen siendo hasta hoy, los favoritos de muchísimas mujeres en todo el mundo sin importar el país en el que se encuentren o la época: Estos perfumes han marcado un antes y un después dentro de la industria de la belleza. A continuación te presentamos algunos de estos perfumes clásicos que nunca pasan de moda:
Chanel nº5
Esta mítica fragancia creada en 1921 por Ernest Beaux para la marca Chanel, probablemente sea una de las más famosas y vendidas de la historia: El Chanel nº 5 resiste al paso del tiempo de forma increíble ya que se dice que «todas las pieles se adaptan a su increíble aroma».
Entre sus componentes se encuentran: esencias de flor de naranjo amargo, rosa de mayo, madera de sándalo, jazmín, vainilla, aldehídos, entre otros.
Además, no podemos pasar por alto la anécdota que envuelve a Marylin Monroe y a este majestuoso perfume: En el año 1952, un reportero le preguntó a la famosa actriz, «qué usaba para dormir» y ella respondió de forma pícara «Solo algunas gotas de Chanel nº 5».
Anaís Anaís de Cacharel
De espíritu joven e inocente, este perfume floral de 1978, creado por Paul Léger, Raymond Chaillan, Robert Gonnon y Roer Pellegrino posee una suave y dulce mezcla entre flores de jacinto, lirio de los valles, madreselva, azucena, rosa, jazmín, sándalo y almizcle, entre otros.
Se cree, que “Anaís Anaís” es un perfume más bien para niñas y que suele pasar “de madres a hijas” por su increíble aroma y calidad. Si bien se cree que su aroma original dista un poco del que se vende actualmente, esta fragancia ha sobrevivido increíblemente al paso del tiempo posicionándose cómo uno de los clásicos que no fallan.

Opium de Yves Saint Lauren
Esta increíble fragancia lanzada en 1977, posee un hipnotizante aroma producto de la mezcla de diferentes frutas y especias: Mandarina, naranja, ciruela, cilantro, laurel, entre otras.
Debido al significado de su nombre (“Opium” traducido como “Opio”) este perfume ha levantado mucha controversia desde su creación. Por su parte, Yves Saint Lauren, afirmó que este nombre venía de la mano de la búsqueda por darle cierto “aire oriental” a la fragancia.
Este perfume, ha dejado impresionada a más de una persona por su espíritu misterioso y su aroma amaderado y cálido. Por esta razón, ya se ha vuelto un clásico que perdura en el tiempo.
Tresor de Lancome
Esta fragancia creada en 1990 por Sophia Grosjman, es la mezcla ideal entre melocotón, piña, pétalos de rosa, lirio de los valles, lila y bergamota, con un suave toque vainilla: Su aroma posee un espíritu totalmente romántico y femenino.
Esta fragancia, se ha vuelto tan increíblemente famosa que hasta el día de hoy sigue siendo una de las fragancias más vendidas y una de las que más se puede oler tanto entre las mujeres más clásicas hasta las que buscan siempre estar al tanto del último grito de la moda.
Además se dice que, en sus primeros años de lanzamiento, la marca “vendía un frasco cada 15 segundos”.
Sauvage de Dior
El gran creador de este perfume masculino de 2015, Francois Demachy, dijo haberse inspirado “en el aroma del fuego crepitante en espacios vírgenes bajo una noche teñida de azul” y su hipnotizante fragancia es una mezcla entre mandarina, haba tonka y madera de sándalo.
Este perfume es sumamente masculino, y cumple la función para la que fué creado: perfumar con su fragancia fresca al hombre moderno, sin importar el paso del tiempo.
Fahrenheit de Dior
Este perfume masculino creado en 1988, se ha vuelto uno de los más populares entre los cuellos de los hombres de varias generaciones distintas. Creado por Jean Louis Sieuzac y Maurice Roger, posee una mezcla deliciosa entre lavanda, mandarina, cedro, bergamota, manzanilla, limón, flor de espino y de moscadero.
“Fahrenheit” de Dior ha logrado destruir ciertos cánones de la época al considerarse una especie de “rareza”, lo cual también ha construído una identidad pionera y transgresora para la marca Dior.
Y la lista de perfumes clásicos continúa…
Si bien la cantidad de perfumes que existen en la industria hoy en día es abismal, estos perfumes han sabido sobreponerse ante la competencia para volverse “clásicos” que siguen enamorando y despertando pasiones en diferentes generaciones de hombres y mujeres alrededor del mundo. Además, también han servido de referencia para la creación de muchas otras increíbles fragancias de otras marcas, o inclusive han inspirado a sus mismos creadores para construir otras versiones renovadas.
¿Conocías estos perfumes clásicos? ¿Cuáles son tus fragancias infaltables para esta lista?
Quisiera saber precios, si Toman personas ,,para venderles,y que porcentaje deja ??? Muchas Gracias.!!!
Hola María Herminia! Escribinos a nuestro WhatsApp (hacé clic en el botón verde de abajo a la derecha de la página) para que te podamos pasar toda la info actualizada, ya que desde la web no tenemos toda la data. Saludos!
Quisiera información,para venderlos,son estratos???
Hola Graciela! Para toda la info sobre nuestros perfumes te recomendamos que nos escribas a nuestro WhatsApp (hacé clic en el botón verde de abajo a la derecha de la página) para que te podamos pasar toda la info actualizada, ya que desde la web no tenemos toda la data. Saludos!
Paloma Picasso
Si! Ese es otro perfume súper clásico!!! Gracias por recordárnoslo!
Tienen el Ysatis de Givenchy ?
Hola Sandra ! Escribinos por favor a nuestro WhatsApp (hacé clic en el botón verde de abajo a la derecha de la página) para que te podamos pasar tel catálogo actualizado, ya que desde la web no tenemos toda la data. Saludos!