Para que un emprendimiento se destaque, es importante que, a la hora de vender, se ofrezca algo extra, además de un producto. Si querés saber más sobre esto, en esta nota te contamos algunas ideas clave para aplicar a tu emprendimiento que te permitirán «vender sin vender» ¡Conócelas!

¿A qué nos referimos cuando decimos «vender sin vender»?

Primero, debemos comprender el concepto: cuando hablamos de vender sin vender nos referimos a qué no solo debemos ofrecer un producto, sino también una experiencia. Esta experiencia se encuentra en la pertenencia a una comunidad y se puede complementar ofreciendo diferentes herramientas, información y contenido gratuito. De esta manera iríamos de a poco, abriéndole la puerta a una venta.

Para esto, debes recordar que el contenido que compartes debe ser creado para un público objetivo. Solo de esta forma podremos llamar la atención de personas que puedan necesitar aquello que estamos ofreciendo.

Debido a que la mejor manera de brindar una solución correcta a nuestros clientes, dependerá del grado de conocimiento que tengamos respecto a ellos y su necesidad, es importante hablar con nuestros seguidores y nuestra audiencia. 

El feedback, y conocer y reconocer permanentemente a nuestros clientes, será muy importante para brindar soluciones útiles: No debemos obsesionarnos con cerrar una venta, sino más bien con ayudar a nuestros clientes y no ignorar lo que realmente están buscando.

Por esta razón es que siempre se hace mucho énfasis en intentar establecer una relación con nuestra audiencia y conocerlos realmente. Gran parte del éxito se encuentra en nuestra capacidad para entender, y ofrecer una propuesta de valor acorde a la necesidad de nuestros clientes.

A continuación te damos algunas ideas para aplicar el famoso «vender sin vender» a tu emprendimiento y establecer relaciones motivadoras y duraderas con tus clientes.

La técnica de vender sin vender

¿Cómo aplico el «vender sin vender» a mi emprendimiento?

A continuación te dejamos algunos consejos para aplicar esta nueva forma de crecimiento en tu emprendimiento:

Ofertas para la próxima compra

Es crucial premiar la fidelidad de tus clientes, ya que algunos estudios demuestran que al no prestar atención a la retención, conseguir clientes nuevos cuesta cinco veces más. 

Asimismo, aumentar la retención de clientes en aunque sea un 5%, aumenta las ganancias entre un 25% y un 95%. 

Ofrecerles un descuento en su próxima compra o un código de descuento exclusivo durante cierta temporada (cómo podría ser la época de fiestas, por ejemplo) puede ser una manera muy redituable de agradecerles.

Regalos sorpresa 

Si los regalos se usan de forma adecuada, puede que los clientes asocien tus ofertas con emociones positivas y de esta forma vuelvan a comprar en tu tienda.

Por eso creemos que los obsequios no solo pueden conseguir que se establezca una fuerte relación con el cliente que ya ha comprado una vez, sino que también puede lograr que aquellos potenciales clientes se decidan por tu producto.

Un ejemplo de esto se encuentra en obsequios cómo cursos, libros electrónicos, o guías que tengan relación con tu producto.

Esto, sin dudas, hará que tus potenciales clientes te elijan por sobre la competencia.

Tarjetas de regalo 

Las tarjetas de regalo son una excelente manera de promocionar tu marca y además de eso, generar ganancias adicionales.

Ya que según un estudio de Gift Card Granny, el 65% de quienes reciben tarjetas de regalo gastan casi un 40% más de su valor nominal, en el momento de canjearlas.

Asimismo, además de impulsar las ventas, las tarjetas de regalo pueden lograr que personas que no conocían tu negocio, lo visiten. Por consiguiente, también pueden convertirse en potenciales clientes fieles.

Códigos de descuento

Los códigos de descuento son una forma de ayudar a tu empresa a destacar entre la competencia y alentar a tus clientes nuevos a seguir comprando tus productos. 

Puedes crear un código personalizado según sea la ocasión. Por ejemplo, “BlackFriday22” o “Navidad2023”. 

Lo que no debes olvidar es elegir una fecha de vencimiento para tu código o establecer un importe mínimo de gasto.

Asesoría gratuita

Ofrecer consultas o asesoría gratuita es una excelente manera de romper la barrera de la primera venta. 

De este modo podrás conocer mejor a tu cliente y a sus necesidades y por consiguiente, podrás ofrecerle una propuesta de valor personalizada. 

Asimismo, podrás demostrarle también que posees el conocimiento y la experiencia necesarios para ayudarlo a que cumpla sus objetivos. 

Luego de la asesoría, el cliente podrá tomar la decisión, siendo consciente de su problema y sus necesidades. Además, conociendo también el producto y el servicio que podemos ofrecerle. De esta manera será mucho más probable que se aventure a comprarnos y/o contratarnos.

Conclusión

Recordá siempre, que el potencial cliente está buscando comprar, no “que le vendan”. Por eso, es necesario, que intentemos atraer clientes y no perseguirlos, así cómo no sobreestimar nuestras ganas de vender y colocarlas por sobre las necesidades o las búsquedas de nuestros clientes. 

Es muy importante tener en cuenta el hecho de establecer una relación fuerte con nuestros clientes: que logren asociar nuestra marca a sentimientos positivos, ya que de esta forma se convertirán en compradores fieles. 

Hasta aquí llegamos con la nota sobre «vender sin vender: la nueva forma de crecimiento de los emprendimientos». Esperamos que te haya resultado útil, esta información y que puedas aplicarla con éxito a tu emprendimiento y así lograr el éxito que estás buscando.

Si estás buscando tener un emprendimiento propio, no te olvides que desde Rommanella Fragancias queremos brindarte la posibilidad de trabajar con nuestros productos. ¡Contáctanos para más información!