La razón es simple: la química del cuerpo. La piel, cabello y cuerpo están hechos de químicos diferentes, por lo que el aroma de un perfume será diferente en diferentes personas, incluso aunque usen exactamente el mismo perfume. Asimismo, existen varias razones por las cuales puede pasar esto. En esta nota te contamos más acerca de por qué los perfumes huelen diferente en dos personas. ¡Quedate a leer!
¿Por qué los perfumes huelen diferente en distintas personas?
Este genial dato sobre los perfumes es completamente cierto. Los perfumes tienen el poder de ser especiales y distintos en cada persona nueva que lo pruebe. Te contamos que existen varias razones que pueden ser determinantes en esto:
Una de ellas es el tipo de alimentación y el nivel de hidratación que tenga el cuerpo. La rutina y el tipo de vida que lleve una persona puede influir mucho en la química de su cuerpo y, por consiguiente, en la percepción de una fragancia que lleve puesta.
Por otro lado, la temperatura corporal al momento de usar el perfume puede afectar también su aroma: no será lo mismo utilizar un perfume luego de hacer ejercicio que colocarlo antes de realizar actividad física.
Asimismo, la edad o demás circunstancias puede que cambien nuestra piel con el tiempo, así cómo también la estación del año, la temperatura y el clima pueden influir en diferentes aspectos de una fragancia cómo el aroma, la duración, la percepción de sus notas, etc.
¡Así es! Los perfumes son tan especiales que reaccionan diferente a la química de tu cuerpo. Por eso, pueden tener un olor diferente en diferentes personas que lo usen. Es posible que puedas emplear un aroma que otra persona no pueda usar, y viceversa. Así que no tengas miedo de probar nuevas fragancias ¡Nunca sabrás qué va a funcionar para vos hasta que hagas el intento!

Entonces, ¿Cómo elegir el perfume correcto?
Nuestro consejo es que antes de decidirte por comprar un perfume, si es posible, lo pruebes en diferentes días, controlando sus efectos durante algunas horas (puede que la fragancia vaya cambiando en ese transcurso de tiempo, y así los perfumes parece que huelen diferente).
De esta forma podrás saber con certeza, cuál es el perfume que encaja perfecto con vos. Antes de probar cualquier perfume, recordá que debes tener en cuenta algunos errores frecuentes que cometen todos al probarlos. Te recomendamos esta nota, para que puedas aprender a colocarte correctamente un perfume: ¿Cuál es el error más frecuente al probar perfumes?
Los fabricantes de perfumes tienen en cuenta esto cuando crean sus aromas. Utilizan fórmulas que son diferentes para la composición química única de cada persona. De esta manera, cuando uses un perfume, olerá como algo especial solo para vos, y en ninguna otra persona olerá de la misma manera.
La regla general al elegir un nuevo perfume es que debés comprar algo que huela bien en tu cuerpo y no confiar tanto en las reviews de perfumes de internet o en lo que dicen conocidos o amigos que lo probaron. Tener en cuenta estos datos, ayudará a garantizar que estés feliz con la fragancia adquirida.
Y no te olvides que como el vino, el perfume está destinado a ser saboreado y disfrutado. No te sientas presionada/o a rociar tanto como sea posible solo porque un publicista o vendedor te dice que esa es la cantidad que utiliza. Usá solo lo suficiente para que aún puedas olerlo después de unos 30 minutos; si ya no se nota para entonces, el perfume no está haciendo un buen trabajo y deberías descartarlo y buscar otro.
El hecho de que la química del cuerpo cambie de una persona a otra es lo que hace que los perfumes huelan diferente y por consiguiente, sea tan difícil adivinar cuál va a funcionar mejor para vos. La única forma de saberlo con seguridad es probándolo.
Si te interesa mucho el mundo de la perfumería, recordá que desde Rommanella Fragancias podemos ayudarte a formar tu emprendimiento de venta de perfumes.
Además, en nuestra web contamos con muchísima información para que puedas asesorarte, aprender, convertirte en el mejor vendedor y generar ingresos a tu tiempo ¡Contáctanos para saber más!
Si llegaste hasta acá te puede interesar: Te contamos cómo vender perfumes en 3 simples etapas