“Ponte perfume donde quieras recibir un beso” (Coco Chanel)

Es común escuchar que regalar un perfume es un clásico, que no falla, pero también que es un regalo muy personal. Obsequiar un perfume en el mes de febrero, el mes del amor, es una excelente idea. En esta nota te damos una serie de motivos para que puedas explicarle a tus clientes por qué es el regalo indicado en esta fecha y cómo elegir el más adecuado

Un perfume es la sustancia que se emplea para dar buen olor. La palabra tiene su origen en el latín “per fumare”, en alusión al aroma que se produce por el humo en el sahumado. El sahumado es el proceso que genera un humo aromático para que algo huela bien o se purifique, entonces desde ya hace tiempo, el perfume es mucho más que una sustancia que simplemente brinda olor. Ahora, te lo explicamos.

El perfume y nuestras emociones

De acuerdo con especialistas, el perfume es un conductor emocional que tiene la capacidad de despertar recuerdos, sensaciones y emociones. Conocer a fondo esa virtud, constituye una excelente estrategia de venta. 

Es posible transportarse junto a esa persona especial con la que compartimos un momento importante en nuestras vidas gracias a una fragancia. Si te regaló jazmines, si visitaron el mar, seguramente un perfume que contenga esos aromas te va a acercar a ese momento. Es evidente que los aromas tienen una influencia en el estado emocional, por esa razón es sustancial que ayudes a tus clientes a detectar esas fragancias que los trasladen a los buenos recuerdos, a los instantes de felicidad, esos que transmiten paz y armonía. Ya lo decía, Amantine Aurore Lucile Dupin de Dudevant: “El recuerdo es el perfume del alma”. Usar esta frase en tus redes cómo speech de venta o recomendarles a tus clientes que la usen en sus tarjetas al regalar un perfume, es una gran idea. 

Hablá con tus clientes sobre la memoria olfativa

Está verificado científicamente que los seres humanos tenemos memoria olfativa, es decir que hay una conexión entre regiones cerebrales vinculadas con el olfato y las emociones. Por esa razón los olores nos advierten, nos enlazan a momentos del pasado y nos hacen revivir sentimientos. 

La memoria olfativa, en términos generales y amplios, funciona de la siguiente manera: en la nariz están los receptores de olores que registran el olor y lo conducen hacia nuestro cerebro fijando esos aromas en la memoria. ¡Pero no es sólo un registro! Además el cerebro vincula ese olor con una situación o con personas y al percibirlos nuevamente se activa ese registro trasladándonos a ese instante. Eso quiere decir que, cuando se perciba ese olor en otro momento de la vida, el cerebro abrirá todo ese catálogo de emociones y olores que está archivado influyendo en el estado ánimo.

Entonces, una buena estrategia de venta es ayudar al cliente a abrir el baúl de los recuerdos desde las fragancias para que pueda descubrir el perfume del alma, para que se traslade a ese lugar, para que se conecte con esa persona.

Aromas que despiertan la sensualidad

Los aroman pueden despertar la sensualidad de tu cliente. Imagen de Damir Spanic en Unsplash

Otro recurso de venta es que el perfume es un regalo para dos, ya que no sólo se trata de generar emociones en la persona que lo usará, sino también en quien lo huele. 

Es bien sabido que la química es un factor que incide entre los enamorados, factor que podemos potenciar desde las fragancias. Existen aromas que despiertan la sensualidad, incrementando el atractivo sexual. Esto se produce porque esas fragancias activan las feromonas, que son sustancias químicas producidas por los seres vivos que generan atracción a través de los sentidos. Para esos clientes más atrevidos, aquí tenés otra estrategia de venta. Por eso como dice Coco Chanel “Ponte perfume donde quieras recibir un beso”.

6 Razones por las cuales regalar un perfume

  • Es sinónimo de buenos recuerdos. 
  • Comunica de manera indirecta cómo percibimos a esa persona: audaz, sexy, fresca, transgresora. 
  • Se traduce en una muestra de valor e interés hacia esa persona.
  • Las fragancias transmiten bienestar, mejoran el estado de ánimo, impulsan la productividad.
  • El perfume otorga seguridad, confianza a quien lo usa.
  • Algunos de ellos abren la puerta de la sensualidad. 

Obsequiar un perfume en este San Valentín: nuestros recomendados

Para el mes del amor, Rommanella te recomienda estos perfumes, ya que son fragancias que enamoran: One Million, Flower, Invictus intense, Scandal, Good Girl y Bad Boy. ¡Ahora te contamos en detalle sobre cada uno! 

¿Cómo elegir la fragancia?

Elegir una fragancia es complejo, pero no imposible. Por eso hay que saber elegir pensando en la persona, en las características de la personalidad, escuchando activamente al cliente para guiarlo en la elección del regalo ideal. 

One Million:  ideal para hombres seductores, sofisticados con un fuerte sentido de masculinidad. 

Flower: perfecto para esas mujeres delicadas, frescas, juveniles. Tiene un aroma poderoso y penetrante. 

Invictus Intense: es el indicado para ese hombre guerrero, inquieto que está siempre buscando nuevas experiencias. 

Scandal: perfume exclusivo para las mujeres empoderadas, sexys, atrevidas, escandalosas, inquietas. 

Good Girl: esta fragancia es para esas mujeres que son dulces, cálidas, pero al mismo tiempo intrépidas y luchadoras.

Bad Boy: una fragancia pensada para ese hombre sensual, que lucha por lo que quiere. Emprendedor, carismático y conquistador.

¡Pasamos en limpio los tips de venta!

Escucha activa

Invitá al diálogo a tu cliente/a para que piense, que se conecte con esos momentos especiales en su historia de amor y encuentre ahí el aroma indicado.

Es un regalo para dos

El perfume tiene que ver con esas emociones que activa en ambas personas, con la sensualidad. 

Explicar más allá de los ingredientes 

Está bien que expliques los componentes de cada fragancia, pero no te olvides que el olfato no tiene su vocabulario propio y cada persona le da un significado diferente al aroma en función de la experiencia que ha tenido con él.

Explicá con emociones

Utilizá en tu discurso términos como enamorar, sorprender, emocionar. 

Recomendale frases

Brindarle ideas, en caso que no las tenga, sobre qué poner en la tarjeta de salutación, pueden ser frases como las que te compartimos en este post.

Para San Valentín, el regalo por excelencia seguirá siendo el perfume. Porque obsequiar un perfume, es regalar emociones que nos conectan con lo más profundo de nuestro ser. 

Emprendé con Rommanella Perfumes.