¿Vendes perfumes online? ¿Tenés dificultades para describir cómo huele un perfume? ¡Tranquilo/a! Esto es algo que suele pasarle a muchas personas que venden este tipo de productos de forma virtual.
No es fácil describir el aroma de un perfume, sobre todo cuando se trata de uno que no probaste antes o del que hay muy pocas reviews en internet. Pero no te desanimes y sigamos estos 3 tips para ordenarte ¡No te los pierdas y andá anotando!
3 consejos para describir perfumes cuando vendemos online
La importancia de categorizar
Primero que todo, creá grandes categorías de perfumes, ejemplo: dulces, cítricos, florales y amaderados, esto te servirá para ordenar tus productos, de modo que la gente que busca una fragancia floral sepa que puede encontrar rápido perfumes así en tu tienda.
Fíjate en las notas del perfume que aparecen en su etiqueta, así como en el packaging del perfume ¿Qué color tiene? ¿Tiene algún tipo de letrero (especialmente cuando el perfume es una edición limitada) o distintivo? Este detalle puede ser suficiente para conocer cuál es la estética y por ende, qué es lo que quiere transmitir la fragancia. Además, esto también te puede ayudar a que los clientes se decidan por un perfume en particular.
Explica si el aroma es intenso o ligero, suavidad y frescor, etc. Es fundamental destacar los puntos fuertes de tu producto y hacerlo en primera persona, como si tuvieras que describirlo a un amigo: “Está muy rico”, “con sabor a limón”, “¿No te parece que huele a naranja?”, etc. Recordá también, no usar palabras que no entiendas o con las cuales no se identifique el cliente.

No pruebes todos los perfumes juntos
No huelas muchos perfumes a la vez, probá de a uno y anotá como huele el perfume ni bien lo pulverizas y a los minutos cuando se asienta. Para recordar el aroma, usá un lenguaje descriptivo que te ayude a evocar ese aroma. Por ejemplo: “Aromas de flores blancas, frescas y femeninas” «Un aroma cítrico con notas de limón y mandarina”.
A los minutos de haberlo pulverizado, anotá los olores que más te gustan o que más te llaman la atención. Recordá olerlo con la nariz limpia y sin poluciones externas (cigarrillos, humo, ambientes muy cargados) y elegí el mejor momento del día para hacerlo. Es importante que la piel esté libre de aceites naturales y grasa para poder apreciar mejor los aromas.
Si vas a probar el perfume, recordá que también es importante, detallar no solo cómo huele el perfume, sino también cómo se siente en la piel.
Tené paciencia y trabajá la frustración
Tenés que saber que el olfato es un sentido activo y que depende mucho de la forma en que estás en ese momento. Por ejemplo, si te acostaste muy tarde y te levantaste muy temprano, no vas a poder percibir los olores igual. Esto se debe a que el cerebro tiene que procesar muchas cosas y estará muy cansado para distinguir bien los aromas.
En términos generales, es difícil describir los olores; hay muchas variables que intervienen en este proceso. Por ejemplo: el estado de salud del consumidor tiene un gran impacto en la percepción del aroma; las fluctuaciones climáticas, el estado físico del consumidor; el momento del día y el ambiente (la concentración de gente) influyen en la percepción del aroma.
Por esta razón, es importante trabajar la frustración e intentar buscar la descripción perfecta con paciencia y con dedicación. Trabajar el sentido olfativo lleva tiempo, pero la práctica te hará cada vez más imbatible
Mirá también Enamorate de tu emprendimiento y aumentá tus ventas
No pretendas describir cómo huele el perfume con palabras, sino que intentá dibujarlo con imágenes. Por ejemplo, si fuéramos a describir una piedra preciosa podemos decir que es azulada y brillante, pero también podemos decir que “brilla como la luz de la mañana”. Existe mucha poesía alrededor de la descripción de los perfumes y es importante buscar las palabras adecuadas para que cada fragancia tenga una descripción original y única y sean más atractivos para los clientes.
Si sos un apasionado/a del mundo de los perfumes, recordá que desde Rommanella Fragancias podemos ayudarte a tener tu propio emprendimiento revendiendo nuestras fragancias ¡No te pierdas esta oportunidad y contacta con nosotros!
Si llegaste hasta acá te puede interesar ¿Alguna vez te preguntaste por qué las mujeres son tan exitosas emprendiendo? 6 cualidades que las destacan en el mundo empresarial