Si sos emprendedor sabés que, hoy en día, las ventas por internet son moneda corriente en el mundo de los negocios. Por esta razón es muy importante estar preparado para todo el proceso de envío de productos. En esta nota te contamos cómo preparar un paquete para enviar por correo o mensajería. ¡Quedate a leer!

¿Cómo preparo un producto para enviar por correo?

En el pasado, los envíos por internet siempre fueron motivo de desconfianza para los usuarios. Hoy en día, en cambio, existen múltiples formas de vender y comprar de forma online, con la seguridad de que el producto llegará a destino. 

A continuación te dejamos una lista de cosas a tener en cuenta a la hora de vender productos online, que lleguen a destino correctamente y generar publicidad para que tu marca no pase desapercibida. ¡Conocélos!

¿Qué se debe tener en cuenta?

Una de las primeras cosas que debés tener en cuenta es colocar de manera legible y visible, con letra clara y prolija, la dirección y el nombre de la persona que recibirá el producto.

Asimismo, es muy importante acomodar de manera correcta los productos y siempre (más si se trata de algo frágil) protegerlo con papel burbuja o algún material que permita acolchonarlo. Esto es de suma importancia, ya que no sabemos qué puede pasar en el trayecto de envío que pueda llegar a dañarlo.

Por otro lado, recomendamos siempre dejar en manos de la moto o correo los datos de contacto (tanto los tuyos cómo de quién recibe el producto); esto agilizará y facilitará el proceso de entrega.

Además, es valioso colocar de forma visible el logo de tu marca, ya que debés recordar siempre que la caja o la bolsa enviada no deja de ser una publicidad para tu negocio. Cuidar y mantener constantemente esos detalles de la presentación habla de la prolijidad y el compromiso de tu marca.

Mujer preparando un paquete para el envío por correo
Es importante cuidar cada detalle de tus envíos para que tu cliente tenga la mejor experiencia de compra

Otros consejos sobre cómo preparar paquetes para enviar por correo

  1. Para embalar tus productos, muchas veces la mejor opción es utilizar cajas de cartón de buena calidad. Se trata de una opción barata y ligera para cargar. 
  1. Si utilizás una caja, recordá que no debés llenarla demasiado, ya que aunque el cartón sea resistente, puede llegar a reventar si no tiene el peso apropiado.
  1. Usá cinta de embalaje. Es más resistente que una cinta común y es más difícil que se despegue (sobre todo en el fondo de la caja).
  1. Si debés enviar varios productos, te recomendamos envolverlos con papel burbuja por separado y colocarlos envueltos en la caja. 
  1. Lo más recomendable es no escribir los datos de envío con fibrón sobre la caja. Lo mejor es pegar un papel encima, que contenga los datos tanto del emisor cómo del destinatario. Recordá también colocar, siempre y bien a la vista, el logo de tu marca. 
  1. Dentro del paquete, podés agregar también una tarjeta con las redes sociales de tu negocio, el correo, un número de contacto, etc. También podés incluir una invitación a compartir una foto del producto en las redes sociales y etiquetar a la marca, para que más personas vean el producto y puedan contactarte y convertirse en nuevos clientes.
  1. Además de tus datos de contacto, podés incluir tarjetas de descuento para una próxima compra (puede ser un descuento mínimo) o acompañar tu producto con algún mensaje positivo. Esto hará que tus clientes asocien tu marca con sensación de bienestar y quieran volver a comprar tus productos. 

Esperamos que estos consejos de cómo preparar un paquete para enviar por correo te hayan sido útiles, y puedas llevar a cabo ventas cuidadas y seguras tanto para vos como para tus compradores. 

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