A las personas les encantan los perfumes, por lo cual, muchas veces solo se requiere de que lo prueben para que se sientan convencidos por uno y vuelvan a elegirlo siempre. Muchas otras veces, se debe asesorar al cliente, debido a que no está convencido de lo que quiere. Es por eso que elaboramos esta guía con consejos para asesorarte sobre cómo vender más botellas de perfumes todos los días. ¡Quedáte a leer!
Los perfumes son una compra emocional: tené en cuenta que estás vendiendo algo especial
Si ya te dedicás a esto, o estás considerando la idea de tener un emprendimiento de venta de perfumes, en esta nota te pasamos algunos tips para que puedas perfeccionar tus habilidades a la hora de vender y que tus clientes logren dar con el perfume acertado para ellos. Recordá siempre que los clientes buscan sentir que están comprando algo especial, por eso es muy importante conectar con ellos desde el lado emocional.
Cómo vender perfumes en 3 simples pasos
Paso 1: sorprender
Lo primero que debemos hacer es interesarnos con sinceridad por aquello que está buscando el cliente, con el fin de crear una especie de contacto especial. Para ello, debemos escuchar con atención, ser amables y comprensivos. Preguntar cosas cómo «¿Qué le gusta de los perfumes?» «¿Qué considera importante en una fragancia?»
También puede suceder, que el cliente nos hable de botellas más que de ingredientes, en cuyo caso tendremos que asesorarlo, teniendo en cuenta que es un cliente más visual que olfativo. Por lo tanto, es mejor prestar más atención a aquello que está de moda, cómo los perfumes que salen en las publicidades, las novedades, etc.
Si el cliente es más bien olfativo, es mejor preguntarle acerca de los ingredientes, de los olores y de sus recuerdos perfumados. Una vez cumplida esta etapa, estarás mucho más encaminado en comprender a tu cliente.
Paso 2: emocionar
En esta etapa, lo más importante es generar una emoción en nuestro cliente potencial. Por eso, debés comentarle que las personas asociamos buenos recuerdos o personas importantes con determinados perfumes, y acto seguido le presentás el perfume que creés que puede adaptarse más a sus gustos.
Podés agregar algún comentario como «este seductor perfume te volverá inolvidable e irresistible entre las personas que lo huelan».
Después, podés presentar un argumento de venta, que puede estar relacionado con lo que nombramos anteriormente respecto a los clientes visuales y los olfativos.
Si tratás con un cliente olfativo, hablale de las notas del perfume, de su envolvente estela y sensualidad, y que aquello será siempre asociado con él o ella. Luego decile que debido a que es tan irresistible, seguro todo el mundo le preguntará cómo se llama su perfume.
Si es un cliente visual, debés hacer hincapié en la feminidad o masculinidad de su diseño, en su sensualidad y su actual popularidad entre las personas con clase.
Estos tips le generarán emociones a tu cliente relacionadas con los perfumes que le muestres, lo cual te pondrá un paso más cerca de tu objetivo: vender.
Paso 3: impresionar
Para finalizar, debés encargarte de que al cliente le quede una buena impresión de tu tienda o de vos. Es decir, una impresión memorable.
Para ello debés asegurarle que ese perfume que le ha gustado mucho, revelará toda su personalidad en su piel (ya que siempre debes ofrecerlo en un cartoncito) y por supuesto en aquellos momentos especiales que decida utilizarlos. Pero, en caso de que quiera regalarlo, debés mencionarle que puede volver a verte para que puedas perfumar a esa otra persona. Recordale también que cada perfume es distinto en cada piel. De esta forma, si el cliente no compra aún, dejamos la puerta abierta a que pueda volver si así quiere.
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Para muchas personas, los perfumes están considerados como artículos de lujo, sin embargo, son fáciles de vender. A las personas les encantan y la mayoría ya tiene un aroma favorito al cual vuelve una y otra vez. Si no es así, esperamos que puedas poner en marcha estas técnicas sobre cómo vender perfumes en 3 etapas y tengas mucho éxito con ellas.
Recordá que estas técnicas pueden ayudarte a vender cualquier cosa. Pero no te olvides que los clientes no van a comprar cualquier cosa, están buscando algo especial. Así que concentrate en lo que hace que tu producto sea especial y en por qué vale la pena comprarlo en lugar de comprar otros. Tu cliente también querrá saber lo importante que es para ellos sentirse bien con lo que compran, por ende, ¡Asegurate de que tus campañas de marketing incluyan mucho atractivo emocional!
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Dentro del curso de este mes estaré haciendo el pedido
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