Todos sabemos que emprender no es una tarea sencilla. Tener un proyecto propio implica mucha responsabilidad, perseverancia y muchas veces, lidiar también con la frustración. Pero, tranquilo/a, ¡No todo está perdido: se puede evitar ser un emprendedor frustrado!
Es bien sabido que el camino no es nada fácil pero te podemos asegurar que no hay nada que genere tanta libertad y satisfacción personal, cómo sacar adelante tu propio proyecto.
Por eso te dejamos aquí una lista de consejos para emprendedores que esperamos te sean de mucha ayuda para transitar este difícil camino ¡Sabemos que al final te será muy gratificante!
Lista: 5 Consejos para evitar convertirte en un emprendedor frustrado.
- Tener paciencia y fijar objetivos realistas
Tal vez suene muy cliché, pero la paciencia es un requisito indispensable para ser emprendedor. Es muy difícil que un proyecto funcione acorde a nuestras expectativas y lo haga a corto plazo: Si eres emprendedor debes convivir con el hecho de que todos los caminos están llenos de obstáculos, por esta razón debes estar dispuesta/o a trabajar muy duro sobre tus objetivos.
Es importante que te concentres en tus metas y expectativas, y que éstas sean lo más realistas posibles. Recuerda establecer objetivos a corto y largo plazo y no olvides que las metas realistas y específicas son las más factibles de llevar a cabo. ¡La paciencia debe ser tu gran aliado en tu camino de emprendedor!
- Rodéate de personas que te ayuden a llegar al éxito
Por más que no suene importante, este requisito es fundamental: Rodearte de personas positivas, sacará lo mejor de tí y te impulsará hacia adelante en tu proyecto.
Se sabe que la actitud es increíblemente contagiosa, por eso es importante que las personas que te rodean sean de apoyo y motivación para cumplir tus objetivos y llegar al éxito: Haz a un lado por un rato los consejos de esas personas que están siempre quejándose o viéndole el vaso medio vacío, intenta acercarte más hacia aquellos que tengan sueños y aspiraciones como tú.
Si te rodeas de personas visionarias, y algo ambiciosas, lograrás que te mantengan inspirado y motivado constantemente: Éste es uno de los requisitos fundamentales para lograr cumplir tus sueños.

- Pide consejos y/o asesoramiento
Pedir consejos, no sólo a tus allegados si no a otros emprendedores, te ayudará a lograr una forma de pensar más objetiva: Puedes buscar testimonios en grupos de emprendedores y foros. Escuchar a otros emprendedores siempre es una forma de conocer mejor nuestro proyecto y fijar mejor nuestras aspiraciones.
Es importante mencionar que, muchos emprendedores sirven de mentores que comparten su historia y su misma pasión con otras personas: Por esta razón, te alentamos a pedir ayuda y hasta algunas veces pedir algo de asesoramiento podría cambiar completamente el éxito de tu emprendimiento.
- Evalúa los procesos de tu emprendimiento
Este paso, te servirá muchísimo a la hora de fijar objetivos realistas. Una buena evaluación de los procesos de tu emprendimiento en todos sus aspectos (productivos, económicos, etc) te permitirá conocer la situación real de tu emprendimiento: Encontrar los aspectos en los que tu proyecto está funcionando correctamente y también, en los que debes trabajar más duro.
Es muy importante que esta evaluación sea realizada continuamente, ya sea semanal o mensualmente (eso dependerá de tus metas); de otra forma, no podrás ver los resultados obtenidos de la gestión y de los objetivos fijados.
También recuerda que puedes medír, analizar y reestructurar tu emprendimiento las veces que necesites, ya que tú eres quien maneja tu proyecto. Este es otro punto a favor de tener un emprendimiento propio.
- Piensa siempre en positivo
Este consejo, viene de la mano del hecho de estar rodeado de personas que también quieran salir adelante como tú. Sin embargo, no sólo se trata de eso. Debes enfocar tu mente y tu energía en resolver los problemas para que no se vuelvan una carga mental para tí. También es importante, estar convencido/a de que podrás superar los obstáculos y dificultades: Muchas veces solo aquí está la clave del éxito.
El pensamiento positivo transmite buena voluntad y éxito a tu alrededor. Esto terminará impactando en tu actitud frente a la vida, tu lenguaje corporal y hasta la forma de percibirte a tí mismo/a. Con esta idea en mente, ser un emprendedor frustrado ya se alejará por completo de tu vida.
Es muy bien sabido que emprender no es una tarea sencilla: tendrá sus altibajos que te harán cuestionarte si de verdad estás listo/a para realizarla. Pero recuerda que esas preguntas tan sólo son proyecciones de tus miedos e inseguridades, los cuales todo el mundo tiene.
Por esta razón te alentamos a que trabajes el pensamiento positivo y la inteligencia emocional; ambas son claves para poder luchar por tus sueños. ¡No bajes los brazos!
¡Es tiempo de crecer con Rommanella Perfumes!
Muy buen consejo
Muchas gracias Claudia! Nos alegra que te hayan gustado!
Hola necesito precios y forma de compra
Hola Rosa! Escribinos a nuestro WhatsApp (hacé clic en el botón verde de abajo a la derecha de la página) para que te podamos pasar toda la info actualizada, ya que desde la web no tenemos toda la data. Saludos!
Hola nesecito ver catalogo para realizar compras
Hola Gladys! Escribinos por Whatsapp para recibir todo el catálogo actualizado!