En esta nota te contamos las claves para enamorar a tus clientes con tus productos y cómo convertirte en el embajador de tu marca enfocándote en tu imagen personal. Claves fundamentales para crecer en el mercado actual.

¿Quién no recuerda con exactitud el instante de conocer a alguien con un perfume encantador? El poder del olfato es tan poderoso que crea conexiones fuertes en nuestra mente perdurables al paso del tiempo. Por tanto, la primera impresión es la que cuenta, pero lo que venimos a contarte es que esa primera impresión puede ser olfativa.

El poder de nuestro olfato

Es sabido que todo tiene un aroma, una persona, un producto, una casa, un lugar. El poder del olfato está comprobado científicamente, al respecto Richard Axel y Linda Buck, galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2004, aseguran que “El ser humano es capaz de reconocer y de memorizar 10.000 aromas distintos”, por eso comprobamos el por qué un hombre, una mujer que huelen bien resultan más atractivos que aquellos que no usan perfume. El perfume es una herramienta para incrementar la belleza física.

Entonces, si vamos un poco más allá y pensamos en todos los beneficios que le otorga a una persona usar perfume, ¿por qué no trasladar esos beneficios a nuestro emprendimiento?. Aquí esta prohibido el refrán, en casa de herrero, cuchillo de palo. ¡Muy prohibido! Porque, el perfume además de ser una herramienta para incrementar la atracción física, puede también ser una herramienta de venta. ¡Veamos cómo!

El vendedor de perfumes y cosméticos ha de convertirse en el propio embajador de tu emprendimiento. ¿Cómo? ¿Qué es eso del embajador? 

El embajador de tu emprendimiento

Vos sos la mejor cara de tus productos. ¡Usalos y convertite en embajadora de tu marca!

La figura del embajador de marca es una de las tendencias actuales del mercado y que mejor persona que vos mismo para serlo. El embajador es la persona que representa al negocio ante sus clientes, es la cara visible. Es el encargado de transmitirle la experiencia y ser garantía, es la muestra fehaciente de que funcionan. Es la expresión de confianza ante los clientes contando sobre las bondades de su oferta demostrando su uso. Hacer uso de tus propios productos es sinónimo de que los elegimos para nuestra vida, y eso es algo que debemos contagiar al cliente.

Al usarlos les estás dando un mensaje positivo al cliente y el consumidor pasa a confiar igual que vos en ellos. Pensemos ¿Cómo sería la experiencia de alguien que busca comprar un perfume y es atendido por un vendedor que huele exquisito? Claramente, inolvidable, porque la primera impresión nos regala un encuentro, una conexión maravillosa que nos invita a comprar, al deleite y a la experiencia divina con aromas.

Entonces para convertirte en tu propio embajador, es fundamental cuidar tu imagen personal. ¡Te contamos como hacerlo!

La imagen personal es mucho más que la simple apariencia, se trata del conjunto de detalles que mostramos a los demás: la ropa y su estado, el perfume, el maquillaje, accesorios, nuestro aspecto de higiene, incluso nuestra conducta, el tono y volumen de voz, los gestos, la sonrisa. Ser consciente y cuidar cada uno de estos aspectos, se traduce en lograr una imagen personal positiva que garantice un contacto con el cliente favorable para garantizar la fidelidad. 

En este sentido, sería sumamente oportuno que al ser vendedor de perfumes y cosméticos luzcas con un maquillaje acorde al momento y emplees un perfume que acompañe; estas acciones seguramente mejorarán tus ventas. Caso contrario, si recibes a tu cliente a cara lavada, sin perfume, esto indicará poca confianza en el producto que ofreces, o incluso la no necesidad de usarlos. ¡Comunicamos lo que somos!

Claves para ser embajador

Antes de terminar, te damos 5 consejos super simples para convertirte en un excelente embajador de tu emprendimiento

  1. Usa tus productos y elígelos adecuadamente según la ocasión. La idea es causar una buena impresión.
  2. Actúa ante tus clientes con empatía.
  3. Conoce a fondo todos los productos disponibles en el catálogo, para asesorar a tu consumidor adecuadamente. Muestra confianza y convicción de lo que vendes
  4. Utiliza los productos para vender, vende con ejemplos.
  5. Muestra una actitud abierta, comprensiva. La sonrisa es un excelente aliando. 

Estas a un paso de ser el embajador de tu emprendimiento, y la pieza fundamental del éxito. No olvides, que todo consumidor compra en función de las experiencias y la tuya es la principal. Usar tus propios productos y enamorarte de ellos es la clave del éxito para conectar con tus clientes. 

¡Anímate a ser el embajador de tu emprendimiento! Enamorarte y enamora con Rommanella