El Día de la Madre es una época perfecta para focalizarse en vender más productos. Sin embargo, al ser uno de los días festivos más importantes, vender en este día se ha vuelto una hazaña muy competitiva. Por esta razón es muy importante que este día no te tome de sorpresa y puedas sacarle el máximo provecho. Acá te compartimos 3 consejos para no fallar en ventas en el día de la madre ¡Quédate para averiguarlos!
Lista: 3 consejos para vender más en el día de la madre
- Empezá a planificar con anticipación
En primer lugar, asegúrate de que tu negocio esté preparado para el Día de la Madre, configurando las promociones con anticipación. Asegúrate de que todo esté listo para funcionar y de esta forma podrás evitar malos ratos o contratiempos de último minuto.
Vas a necesitar un plan para asegurarte de llegar a todos tus clientes y darles exactamente lo que quieren cuando lo quieren. Esto significa saber qué productos son los más populares, cuánto inventario tenés disponible y cuándo serán las entregas. Asimismo, también podés hacer una investigación y averiguar qué estrategias están usando tus competidores para hacer la diferencia y no quedar detrás de ellos.
El aumento de las ventas y el crecimiento del negocio comienzan con una sólida estrategia de marketing digital. Recordá que tu audiencia siempre está cambiando, lo que significa que tu estrategia de marketing también debe evolucionar para satisfacer esas necesidades nuevas que surjan.
- Controlá tu stock
Debido a la cantidad de ventas que se realizan en este día, muchas veces pueden presentarse problemas con el stock. Pero si tenés el debido cuidado con la planificación y el tamaño del stock que necesitas, entonces no vas a fallar en tu meta de ventas.
Es muy importante saber cuánto perfume necesitas para la venta durante la semana o el mes. Podés calcular esto basándote en la venta promedio de esta fecha en años anteriores. Deberás asegurarte de tener mucha variedad en tu gama para que puedas ofrecer a los clientes una amplia selección de aromas. Esto hará que sea más probable que te compren a vos, en lugar de ir a otro lado.
Asegúrate también de que tu sitio web sea fácil de navegar y tenga una buena función de búsqueda para que las personas puedan encontrar lo que buscan rápida y fácilmente. También podés considerar ofrecer envíos gratis si alguien gasta más de una cierta cantidad de dinero.
Nuestro consejo, también, es que tengas productos para todos los públicos, así que asegurate de ofrecer perfumes que puedan usar mamás de todas las edades.
- Dale importancia a la difusión
La publicidad en redes sociales es muy importante en esta fecha. Por esta razón, deberás planificar qué redes y qué medios usarás para atraer a potenciales clientes.
Aprovechá la publicidad en las redes sociales utilizando hashtags relevantes y etiquetando a personas influyentes que puedan estar interesadas en tu producto. No olvides usar testimonios de clientes felices en publicaciones en redes sociales y en correos electrónicos para aumentar la confianza en tu marca.
Asimismo, también puedes enviar una campaña de correo electrónico que promocione tus ventas o regalos del Día de la Madre. Pero, antes de comenzar, tomate un tiempo para investigar un poco acerca de algunas cuestiones, cómo por ejemplo, qué hace que un asunto de correo electrónico sea interesante, que no suene a spam, para que no pase desapercibido y quienes lo reciban quieran indagar más en el contenido.
Una vez que tengas una buena línea de asunto, comenzá a pensar qué tipo de contenido sería más relevante para tus clientes. ¡Incluso podrías preguntarles en las redes sociales de antemano! Las encuestas son una maravillosa herramienta para conocer a tu público.

Otros consejos
- Considerá regalar muestras de perfumes con cada compra para que los clientes puedan probarlos antes de comprarlos.
- Ofrece envíos gratuitos en pedidos superiores a cierta cantidad de dinero.
- Prepará una promoción especial, solo en el Día de la Madre, donde si compran más de un producto (e ingresan un código, por ejemplo) obtienen un 10% de descuento en ambos artículos. Esta es una manera fácil de atraerlos para que compren dos cosas en lugar de solo una.
Mirá también: 5 trucos para emprendedores sin tiempo
El Día de la Madre es la oportunidad perfecta para desarrollar un plan de marketing que te lleve a vender mucho más, por eso te alentamos a que no desaproveches esta oportunidad y te beneficies de este día tan especial. Al final, te vas a dar cuenta de que no hace falta preocuparse demasiado por la competencia, sino concentrarte en garantizar tu éxito mediante una planificación inteligente y eficaz.
Si te gusta el mundo de la perfumería, y estás buscando convertirte en emprendedor, recordá que desde Rommanella Fragancias podemos ayudarte a ser revendedor y trabajar a tu ritmo. ¿Qué estás esperando para formar parte del mundo de las fragancias?
¡Contactanos y trabajemos juntos!
Si llegaste hasta acá te puede interesar: Papá y emprendedor ¿Qué habilidades debes tener para ser ambos en Argentina?