Queremos impulsar el crecimiento de tu emprendimiento y aumentar tus ventas. Por esa razón, en Rommanella, seguimos pensando estrategias para facilitar el desempeño de tu negocio. Seguramente te has encontrado con clientes que te consultan si contás con otro tipo de productos para regalar o incluso vos mismo pensás en que sería óptimo disponer de un producto adicional para ofrecerle a tus consumidores y así lograr más ingresos y al mismo tiempo captar a otro público de modo indirecto. En esta nota, te contamos nuestra estrategia y te dejamos algunos consejos para hacer crecer tu marca siguiendo las tendencias del mercado.
La parte sencilla de vender es saber que alguien necesita tu producto y que está dispuesto a comprarlo, caso contrario no existiría tu emprendimiento. Pero lo cierto, es que necesitamos que los negocios crezcan y se fortalezcan. Una estrategia recomendada por especialistas es la de diversificar la oferta, en otras palabras, se trata de no poner todos los huevos en la misma canasta. De esta forma, salimos en la búsqueda de nuevos consumidores para esa nueva oferta, que representarán sin duda nuevos ingresos para tu negocio. Pero no se trata de diversificar porque sí, se debe buscar un producto aliado compatible con lo que estás ofreciendo, para conseguir ventas asociadas.
Por esta razón, y siguiendo las tendencias del mercado, es que incorporamos a nuestro mundo de los perfumes, el mundo de los maquillajes o make up para que tus clientes tengan a disposición en un mismo sitio todo lo necesario para lograr una línea de cosmética mucho más completa.
Aumentá tus ventas con una línea de maquillaje
De acuerdo con investigaciones y referentes de la moda la línea de maquillajes son los mejores aliados para potenciar la venta de perfumes. De hecho, marcas tales como Chanel, Giorgio Armani, cuentan con su propia línea de maquillajes, porque van de la mano y en el mercado dan resultado. La firma Coco Chanel allá por 1924 comenzó a comercializar su primera colección de maquillaje, que constaba de barras de labios y polvos para el rostro. En tanto, que, en 2018, puso en el mercado una línea de maquillaje específica para hombres.
Como si fuera poco argumento la experiencia y trayectoria de Chanel, la expresión de la belleza y el mundo de la cosmética a nivel mundial crecen de modo acelerado. El mercado latinoamericano de cosméticos ha evolucionado velozmente en términos de crecimiento e innovación. De acuerdo con el análisis de Perspectiva del Mercado Latinoamericano de Cosméticos realizado por Expert Market Research, la industria está creciendo de modo acelerado en todo el mundo, por lo que se espera que el mercado crezca a alcanzando un valor de 20 mil millones de dólares para 2026. La creciente demanda y la necesidad de sentir bienestar y belleza se asocia a esta tendencia en alza.
Por todos los datos antes mencionados, Rommanella amplía su abanico de oferta, incorporando a su catálogo de ventas una línea de maquillaje de calidad inigualable y con precios sumamente competitivos.
La cuestión ahora es, ¿cómo hacerla crecer? ¿cómo vender? ¿cómo combinarla con los perfumes? ¡No desesperes que estamos aquí para orientarte! Existen dos técnicas muy empleadas y recomendadas para tal fin: el Cross selling y el Up selling.

¿De qué se tratan el cross selling y el up selling y cómo aplicarlos a mi negocio?
El Cross selling o venta cruzada, es una herramienta muy sencilla y simple donde se realizan ventas cruzadas con productos complementarios. La manera de ejecutarla es la siguiente: durante el proceso de venta se le ofrece producto relacionado con su última compra. Esta acción también es posible realizarla días posteriores a la compra. Un ejemplo concreto de esta técnica es que días después de la compra de un perfume le ofrecemos vía WhatsApp maquillajes para que lo complementen, potenciando así su belleza personal. Esta técnica es la que permite crear combos donde perfume y maquillaje se vendan como aliados para potenciar la belleza.
En tanto, el up selling consiste en brindarle al cliente argumentos durante el proceso de venta para ofrecer un producto de mayor calidad. Un caso concreto sería: en tus publicaciones en redes sociales promocionas un perfume de costo económico, como un azuelo y al momento de la venta le ofrecés a tu cliente uno de mejor calidad, mejor packaging, con más mililitros por tanto a mayor costo. Pero, ojo, para realizar esta técnica con éxito te dejamos algunos consejos prácticos:
- Encontrar el momento oportuno para hacer el ofrecimiento
- No ser demasiado agresivo, porque puede resultar invasivo al cliente y molesto.
- Hacer que la experiencia de compra sea sencilla, que el cliente no se vea envuelto en dudas, confusiones.
La creatividad es la base del éxito, la apuesta es diversificar tus productos para generar más ingresos. ¿Te animas a sumarte al mundo del Make up? El mundo de los perfumes es hermoso, pero el mundo del Make up es fascinante.
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¿Te sumas a este desafío? Emprendé con Rommanella
Me pueden guiar como.vender perfumes y agregar el maquillaje para hacer un combo
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Quisiera incorporar perfumes. Cómo consigo muestras?
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