¡Ellos también pueden emprender! Si sos hombre, padre de familia y querés concretar ese sueño postergado de ser tu propio jefe, aun teniendo un trabajo fijo, es posible. El emprendedurismo junto a Rommanella Perfumes nos abre sus puertas y nos da la bienvenida a una nueva forma de trabajar. Si estás buscando generar dinero extra y combinar tu vida de padre con el trabajo, en esta nota te damos motivos para que te animes.
En el contexto que vivimos por la crisis sanitaria, social y económica del coronavirus, el emprendimiento en nuestro país cumple un papel protagónico en el desarrollo del comercio local. Pese a las variaciones y poca estabilidad de la economía argentina, el emprendedurismo ha crecido de modo sostenido durante el 2020 y lo sigue haciendo.
El ser humano es emprendedor por naturaleza, y como tal está dotado de habilidades y capacidades que le permiten encaminar acciones para mejorar su bienestar. Entonces, la cuestión del emprendimiento va más allá del género, emprender también es un camino viable para los hombres y sobre todo si sos papá. ¿Por qué? ¡Seguí leyendo, que te vas a impresionar!
El emprendedurismo no excluye, sino que ofrece una nueva manera de insertarse al mercado laboral e incluso brinda la posibilidad de ejercerse a la par de otro empleo y de combinarlo armoniosamente con la vida familiar. En este contexto, florece el hombre como figura de sostén de familia, que aspira a crecer y tener otro ingreso para mejorar la economía familiar, o que busca concretar un sueño. ¡Rompamos estereotipos, digamos chau a esos viejos mandatos! Emprender no entiende de géneros.
¿En qué rubros puede emprender un hombre?
Ahora, si hablamos de rubros, hay una gran diversidad de ámbitos donde los hombres pueden emprender y ser exitosos del mismo modo que las mujeres. Lo cierto, es que muchos hombres han dicho presente, en rubros que hasta hace tiempo se consideraban exclusivos del sexo femenino. Claro, hablamos de la industria de los cosméticos, los perfumes; muchos han incursionado consiguiendo emprendimientos triunfantes. El mundo de la belleza, también reserva su lugar para ellos; por eso desde Rommanella queremos ofrecerles a esos hombres que buscan comenzar su propio negocio o conseguir dinero extra, una oportunidad única.
¿Qué motiva a los hombres a emprender?
Emprender, ofrece independencia laboral y redito económico, la generación de autoempleo, el manejo del tiempo y recursos de modo autónomo hasta el goce y satisfacción personal de hacer lo que nos apasiona. Hablando específicamente de los hombres, según especialistas, ellos emprenden cuando se les presenta una oportunidad concreta, real y se sienten motivados en primer lugar por lograr un ingreso extra, y en segundo término porque se conectan con atributos que elevan su autoestima: prestigio y reconocimiento.

¿Vale la pena emprender si soy padre?
¡Claro que sí! Porque emprender va de la mano con ser padre de familia. Con certeza no es tarea sencilla dar inicio a un negocio, como tampoco lo es formar y acompañar una familia. Pero lo decisivo aquí, es ver todas las ventajas que aporta esta actividad a tu vida como padre y con su desarrollo podrás ver como el “rol de emprendedor” se emparenta directamente con el “rol de padre”.
¡Veamos esas ventajas!
Manejo del tiempo
Uno de los principales beneficios de esta actividad es que se puede administrar el tiempo en función de las propias necesidades y las de la familia. Entonces, al ser tu propio dueño, podrás determinar el tiempo que le destinarás al trabajo y cual a tu familia. Incluso, puedes organizar un cronograma de trabajo con los horarios de la escuela de tus hijos. Sin duda lograrás concentración y más motivación. En otras palabras, como ya contás con experiencia en organizar los tiempos de la familia, podrás aplicar esta habilidad en tu negocio.
Nutrir de amor y acompañamiento lo que se ama
Iniciar un negocio, es como una familia debe acompañarse y llenarse de amor, para que dé frutos y crezca. Se trata de poner nuestras energías en lo que realmente importa para verlo crecer.
Desarrollar el liderazgo
Como padre de familia, sin duda sos el líder, el que acompaña, instruye y el que genera vínculo en base a la confianza. Esta habilidad es ultra importante en el ámbito de los negocios. Asentar una posición de autoridad ante tus hijos, es también lo que haces de cara a tu emprendimiento. Se trata de un rol que tiene que estar basado en la admiración, respeto y confianza.
Enseñar siempre
Ser padre tiene que ver con transmitir enseñanza a los hijos, conocimientos y saberes. Algo similar, sucede con los clientes a quienes se debe acompañar en el aprendizaje sobre el producto, sobre la marca, su uso y prestaciones, en una relación de credibilidad y confianza.
Asumir riesgos
Es sinónimo de emprender, siempre que se inicia algo nuevo se está dispuesto a asumir riesgos, no se conoce a ciencia cierta que depara el futuro, lo que hace que se desarrolle conjuntamente la capacidad de adaptación al entorno y de flexibilidad. Habilidades y capacidades que sin lugar a dudas haz tenido que desarrollar para acompañar tu familia.
Organizar rutinas
Al ser parte de una familia, debe existir una correcta administración y distribución del tiempo para poder cumplir con las tareas. Empezar un negocio no implica un cambio radical de vida, sino simplemente organización.
Tener un plan
Para pensar en el futuro, es necesario tener un plan, proyecciones, ahorros. Por esta razón como emprendedor, tendrás que elaborar un plan de acción tal como lo haces con tus hijos, para hacer crecer tu negocio y estar listo ante cualquier imprevisto.
En definitiva, ser papá es una tarea que va de la mano con ser emprendedor, son actividades que pueden convivir y complementarse. No hay mejor lección, que se le puede dar a un hijo que predicar con el ejemplo, los niños aprenden de las acciones. Si sos padre de familia, esta es tu oportunidad, de empezar un negocio, porque ser padre te motiva, te conduce y te instruye lo necesario para tu carrera como emprendedor.
Entonces, ¿vale la pena emprender? ¡La respuesta es sí!
Si estás tratando de empezar un emprendimiento consúltanos, podemos ayudarte. Emprendé con Rommanella Perfumes.
Soy emprendedora y me interesa la venta mayorista soy de La Pampa. Muchas Gracias
Hola Yaquelina! Envianos un mail o escribinos por Whatsapp para pasarte toda la info!