La importancia del marketing social es cada día más grande. Si bien existen muchos negocios que utilizan solamente páginas web o no aprovechan todo el potencial que ofrecen las redes sociales, se trata de un grave error que tenés que evitar. En este artículo vamos a ver 5 razones por las que tu negocio debe estar en las Redes Sociales. ¡Conocelas!

¿Por qué debería usar las redes sociales para potenciar mi negocio?

Visibilidad y reconocimiento

Una de las razones por las que deberías estar en redes sociales es porque te ayudará a llegar a más personas, ya sean potenciales clientes o no. Las personas buscan servicios y productos como los tuyos en las redes sociales, y siempre hay nuevas formas de encontrarlos y visualizarlos. 

Ya sea usando hashtags con el fin de posicionarse en los resultados de búsquedas o usando una publicidad. Las redes sociales tienen un alcance mucho mayor que los métodos publicitarios tradicionales, lo que significa que podés llegar a más personas a la vez y dirigirte específicamente a tu público objetivo con tus anuncios.

Comunicación más rápida y sencilla

Además de que las redes sociales permiten una comunicación directa (y en tiempo real) con los clientes, respondiendo a sus consultas y dudas, los usuarios se identifican con empresas que están presentes en sus redes sociales, por lo que es importante responder a sus necesidades de manera rápida y eficaz

También, es una manera de conocer a los clientes. Por medio de las redes sociales, podés identificar a tus consumidores potenciales y convertirlos en clientes reales, generando confianza y fidelización. 

mujer con celuar abierto en red social

Difusión de noticias y mensajes importantes

Las redes sociales son una excelente plataforma para difundir informaciones relevantes para tu negocio, como promociones, eventos o novedades en tu tienda física u online. Se trata de un espacio ideal para compartir información, experiencias y recomendaciones con tus clientes potenciales y actuales.

Sin dudas son una herramienta increíble para difundir lo que quieras. Cualquier tipo de contenido se puede compartir con tu audiencia en un abrir y cerrar de ojos, y ayuda a que la gente sepa que tu negocio está ahí para ellos.

Potenciar la visibilidad en buscadores

La mayoría de veces, los usuarios acceden a la información por medio de diferentes canales, cómo Google y Facebook. Por esta razón, las empresas deben crear una estrategia de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), que les asegure estar presentes en buscadores, con sus productos o servicios.

Esto puede ser mejorado con la colaboración activa de los usuarios en redes sociales como Facebook o Twitter, por ejemplo, porque los usuarios suelen recomendarse entre sí y compartir experiencias positivas con otros usuarios potenciales; lo cual le da una mayor visibilidad al negocio.

Tener un voto de confianza mostrando tu trayectoria

Si tenés una empresa y estás tratando de crecer en el mercado obteniendo cada vez más clientes, debes estar en las redes sociales si o sí.

Las Redes Sociales para tu negocio son el punto donde podés mostrar tu trayectoria y ganar la confianza de tus clientes potenciales. Si ellos se sienten cómodos y confiables con vos, es más probable que te compren algo. 

Además, es una forma de demostrar que tu producto es fiable y que tenés una responsabilidad seria con tu marca. 

Tener un voto de confianza mostrando tu trayectoria en línea te dará la credibilidad y la reputación que necesitas para construir una red de clientes fieles que realmente te ayuden a hacer crecer tu negocio hasta las nubes. 

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Los negocios están aprendiendo a tomar ventaja de las redes sociales. Las empresas están comenzando a entender el valor de la presencia online y el impacto que tiene en sus clientes potenciales. 

De hecho, una encuesta reciente informó que casi la mitad de los consumidores confían en las recomendaciones de los amigos y familiares antes que en las marcas para decidir qué producto comprar.

Tener una buena presencia en redes sociales se trata de una oportunidad de marketing que puede marcar la diferencia entre tener éxito o fracasar.

Si estás pensando en iniciar un negocio, te recomendamos que uses las redes sociales para ello. Por otro lado, si ya creaste tu negocio hace tiempo y todavía no lo pusiste en el punto de encuentro más grande del planeta, entonces tenés que hacerlo ya mismo.

Esperamos que estos 5 puntos te hayan sido útiles a la hora de hacer uso de las Redes Sociales en tu Negocio en Internet. 

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