Si te dedicas a la venta de perfumes, es muy probable que alguna vez hayas tenido un cliente que necesita una recomendación para regalar un perfume a una persona fumadora. O quizás, sea la misma persona fumadora quien esté buscando comprar un perfume para sí mismo/a. Por eso, en esta nota te traemos las recomendaciones ideales de perfumes para fumadores.
El aroma del tabaco puede impregnar la ropa y quedarse en la piel. Por eso, es importante elegir bien el perfume que una persona fumadora vaya a utilizar para contrarrestar los olores y conseguir una fragancia fresca y agradable. ¡Quedate a leer para saber más!
¿Cómo recomendar perfumes a un fumador/a?
Recomendar perfumes a fumadores puede ser un desafío, ya que siempre te enfrentas al reto de encontrar una fragancia que contrarreste los olores del tabaco y les brinde una sensación fresca y agradable a tus clientes. Por esta razón, es fundamental que preguntes sobre los gustos y preferencias del fumador/a. Esto te ayudará a encontrar una fragancia que se ajuste a su estilo y personalidad.
Por empezar, sería ideal elegir fragancias con notas frescas. Los perfumes frescos son una excelente opción para contrarrestar los olores del tabaco, ya que suelen tener notas ligeras y refrescantes. Por otro lado, también creemos que es relevante elegir perfumes de calidad premium oro, tester u originales nacionales. Aquí te damos algunos consejos para hacer recomendaciones:

Perfumes para fumadoras mujeres
- Fragancias florales: Los perfumes con notas florales son femeninos, románticos y perfectos para contrarrestar los olores fuertes del tabaco. Además, las fragancias florales tienen un efecto relajante y pueden ser reconfortantes para las personas que buscan disfrutar de un aroma delicado después de fumar. También podés considerar fragancias florales con notas acuáticas o marinas, que pueden ayudar a neutralizar los olores mucho mejor.
Algunas opciones florales recomendadas son el “Black Opium” de la línea Yves Saint Lauren, un floral con notas orientales y también, el nacional “Boos Black Extreme” de la línea de Boos.
- Fragancias cítricas: Los perfumes con notas cítricas son frescos, energizantes y ayudan a neutralizar los malos olores. Además, brindan una sensación de frescura y limpieza. Algunas opciones recomendadas son “My Way” de la línea de Giorgio Armani o el nacional “Boos Rainbow” de la línea de Boos para mujeres.
Perfumes para fumadores hombres
- Fragancias amaderadas: Los perfumes con notas amaderadas son sensuales y masculinos. Esta familia se asocia comúnmente a los hombres y es perfecta para la noche. Los perfumes amaderados tienen un carácter seco y penetrante. Algunos ingredientes utilizados en estas fragancias son el musgo, el cedro y el tabaco. Aquí entran perfumes como el Nacional “ Boos Signature”, o el perfume premium “Aqua Di Gio” de la línea Armani.
- Fragancias orientales: Los perfumes de esta familia son muy intensos, misteriosos y por supuesto, seductores. La mayoría posee algunos toques especiados e ingredientes como la vainilla, el incienso y el ámbar. Estos perfumes pueden complementar la personalidad de un hombre fumador. Ejemplos de estos perfumes son: El Nacional “Bross London Blue” o el oriental amaderado “212 Sexy Men” de la línea para hombres de Carolina Herrera.
Mirá también Marketing Sensorial: Te contamos todo acerca de esta estrategia ideal para vender perfumes
Es importante que el perfume recomendado sea fresco y ayude a contrarrestar los olores del tabaco.
Recordá que la elección de un perfume es una cuestión personal muy individual, y lo que funciona para una persona puede que no sea igual para la otra. Por eso, también podés recomendar a tus clientes ir probando distintas fragancias, hasta que encuentren su aroma ideal.
Sin embargo, al recomendar perfumes para personas que fuman, es fundamental elegir alguna de estas fragancias dentro de las familias olfativas mencionadas, con ligeros toques de notas cítricas, orientales y también acuáticas. Teniendo en cuenta también sus preferencias personales, su estilo y su personalidad. Es fundamental que el perfume para fumadores elegido, apacigue lo más posible ese olor que queda tan impregnado en las prendas de ropa.
Recordá que si tenés alma de emprendedor y estás buscando dedicarte al mundo de los perfumes, podés convertirte en revendedor de Rommanella Fragancias, vendiendo perfumes de la mejor calidad y trabajando desde tu casa, a tus tiempos ¿Qué estás esperando para trabajar con nosotros? ¡Contactanos!
Si llegaste hasta acá, te puede interesar ¿Desde qué edad se pueden perfumar los niños?