Estás pensando en comprar un perfume para el día del padre y no sabés qué comprar. En esta nota vas a encontrar los consejos necesarios para que la compra sea un golazo, porque en Rommanella Perfumes somos especialistas en fragancias y queremos ayudarte a elegir el regalo perfecto. ¡Seguí leyendo!
Regalar un perfume para el día del padre, es sin duda, una de las opciones más recurridas, pero no por eso es un regalo trillado, porque este obsequio guarda un secreto, que lo hace muy especial. Un perfume, es más que un aroma, un bonito envase y un packaging glamoroso, se trata de regalar una experiencia muy poderosa.
El perfume es una marca personal y que por tanto otorga identidad a quien lo use, los aromas comunican quienes somos. Si estamos ante un padre clásico o ante uno más extrovertido, no importa, siempre hay un perfume indicado para cada persona, por eso, es tan importante elegir bien, para evitar que ese regalo quede guardado en un cajón. En Rommanella queremos ayudarte a elegirlo correctamente, por ello te damos 5 consejos que sin duda van a servirte de guía en esta compra.

Consejo N°1. Un perfume es un viaje a los recuerdos
Te contamos al inicio que este regalo, guarda un secreto poderoso. Resulta que el perfume tiene la capacidad de activar la memoria olfativa y con ello nos invita a realizar un viaje que nos enlaza con recuerdos, emociones, vivencias que como resultado nos elevan la autoestima. En otras palabras, regalar un perfume, es también obsequiar tiempo, amor y la posibilidad de reencontramos con momentos hermosos de nuestras vidas. Y en el día del padre, nada más especial que eso. Por estas razones, hay que conocer para poder dar con la fragancia indicada. Regalar un perfume, es regalar con el corazón, desde la emoción.
Consejo N°2. La piel también importa
Los perfumes no huelen todos iguales en todas las pieles. Todo depende del tipo de piel que tenga la persona, es decir, piel grasa, seca o neutra. Esta particularidad hará que tanto la duración como la intensidad del perfume, no sea la misma, haciendo incluso que la misma fragancia huela diferente de una persona a otra. Por lo que un dato que no debe faltar al momento de comprar el perfume para papá, es conocer qué tipo de piel tiene.
Si quieres saber más podés leer esta nota.
Consejo N°3. El momento del año
Como es sabido, de acuerdo al momento del año, prevalecen ciertos aromas por sobre otros, porque cada estación tiene sus colores, sus olores y como el perfume se conecta con las emociones, el estado de ánimo de las personas varía con el momento del año. Entonces, para este tiempo, otoño-invierno, lo ideal es optar por fragancias propias de la estación, que son aquellas con notas orientales, más cálidas basadas en ámbar y vainilla.
Consejo N°4. ¿Qué olores le gustan?
Es importante estar al corriente sobre cuáles son los olores que le gustan al agasajado, como los que no le gustan. Conocer ambas caras de la moneda, te brindará un panorama más claro para la elección. Por ejemplo, investiga que desodorante usa, qué perfume textil o de ambientes elige, ahí ya tenés una clave y un dato para avanzar. Al mismo tiempo, prestá atención sobre los olores que evita.
Consejo N°5. ¿Y cómo es él?
¡Claro! Fundamental conocer los rasgos de la personalidad para saber qué tipo de fragancia es la acertada. Cada aroma transmite un mensaje, una emoción y sin duda debe estar asociado a los rasgos de identidad de tu papá, porque será la fragancia que los una. Aquí es muy importante pensar en su rutina diaria, su personalidad y su edad, aspectos que sin duda van a ayudarte a definir el perfume. Veamos entonces, según el tipo de personalidad cual será el recomendado, porque si de perfumes hablamos, hay para todos los gustos.
Papás aventureros, extrovertidos
Para esos hombres atrevidos, son recomendables las fragancias frescas, aromáticas con toques de madera.
Papás “fit”
Para los más deportistas, son justas las fragancias con toques cítricos, aromáticos, con toques de pino.
Papás espontáneos
Para esos que no andan con vueltas, que son frontales las fragancias con notas marinas y cítricas, con toques de cítricos, van muy bien.
Papás cancheros
Para esos que gustan de estar siempre a la moda, siguiendo las tendencias, necesitan un perfume que los diferencie y que deje su marca. Lo recomendado son fragancias de raíces orientales, con toques de madera.
Papás clásicos
Para ese papá un poco más conservador, los aromas con notas a madera, cuero son ideales. Se deben buscar esas fragancias que no pasan de moda.
Papás Millennials
Para estos papás, la clave está en seguir a fondo las características de su personalidad. Ellos buscan siempre nuevas experiencias, ir más allá de los estereotipos, entonces para ellos escoge un aroma que no esté ligado a ningún género.
Como habrás visto, hay mucha variedad de perfumes, pero uno exclusivo para él. ¡Con toda esta información, ya estás en condiciones de hacerle el mejor regalo a papá! Comunicate con Roxana de Rommanella Perfumes, que sin dudas te va a ayudar a encontrar el perfume perfecto, para que te luzcas en esta fecha tan importante.
¡En el día del padre regalá más que un perfume, regala emociones!