Con el auge de las ventas de productos online, las reseñas se han vuelto cada vez más comunes y necesarias en todo internet. Por esta razón, en esta nota te contamos por qué deberías darle importancia a incluir reseñas de productos en tus redes sociales. ¡Seguí leyendo!

¿Qué son y para qué sirven las reseñas de productos en redes sociales?

Las revisiones o reseñas de productos son las opiniones o comentarios que los compradores hacen respecto a un servicio y/o producto. Compartir reseñas y/o testimonios de compradores satisfechos explicando de qué manera el producto los ha ayudado con su vida, es una manera excelente de mostrar el valor de no solo tu producto, sino también tu marca. 

Y cuando hablamos de marca, también entran otras cuestiones como la atención al cliente, el grado de resolución de problemas y toda la interacción que incluye la conversión.

Las reseñas sirven para proporcionar una mejor perspectiva del producto, ya que le facilita a los clientes potenciales identificar si el producto ha coincidido con las expectativas que tu marca ha generado en los compradores. 

Beneficios de incluir reseñas de productos en redes sociales

  1. Permite a los clientes potenciales ahondar en un producto y sus características.
  1. Proporcionan mayor visibilidad en los resultados dados por el buscador, ayudando al posicionamiento SEO
  1. Permite a los usuarios descubrir detalles que a simple vista no se ven.
  1. Brindan más confianza a los clientes potenciales, es decir, a quienes no conocen personalmente el producto. Esto puede llegar a significar que se decidan por comprarlo si es que estaban con la duda. 
  1. Incluir reseñas genera fidelización de clientes y “humanización” de la marca. 
  1. Se fomenta una comunicación más directa con tus seguidores y/o el público general que visitan tu marca.
  1. Puede dotar a tu negocio de contenido de valor, mejorando tu branding o reputación de marca, ya que las reseñas se convertirán en contenido relevante y de valor para el usuario.
  1. Es una forma de cuidar a tu cliente, y que él cuide de ti, es decir, generar una especie de “Conexión emocional” con tus clientes.
  1. Ayudan a que los usuarios puedan decidirse por un producto u otro dentro de los que ofrece tu marca.
  1.  Es una buena forma de detectar fallas en tu producto y/o servicio con el objetivo de mejorar.
  1.  Potencia la presencia online de tu marca.
  1. Genera una especie de “percepción transparente” del producto para los usuarios que te visitan.

Asimismo, también se debe tener en cuenta que si incluís reseñas en tus redes sociales, deben ser recientes, o lo más recientes posibles, ya que los usuarios suelen leer únicamente las reseñas más nuevas por sobre cualquiera que sea antigua. 

¿Cómo conseguir más y mejores reseñas?

Aunque suene muy obvio, no está de más decir que lo más importante siempre es ofrecer un producto de calidad. Por lo menos, ese es el punto de partida para poder mejorar las calificaciones de tus compradores. 

Por otro lado, no será para nada invasivo solicitar directamente a tus clientes que opinen acerca del producto, facilitándoles un enlace directo donde pueden dejar su valoración. Esto puede hacerse a través de un correo electrónico, por ejemplo, en el cual agradezcas su confianza y les pidas por favor que escriban su opinión con frases cómo: “Tu opinión es muy relevante para nosotros” o “¿Estás satisfecho con el servicio/producto?”, etc.

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La inclusión de reseñas y/o comentarios respecto a tu producto o servicio, no solo ordenará y emprolijará la visión de tus seguidores respecto a tu marca, sino que también es la forma ideal de generar confianza en potenciales compradores y fidelización en quienes ya han comprado tus productos anteriormente.

En esta época ya no alcanza solamente con las opiniones de los propios vendedores, los clientes exigen imparcialidad y la mayor veracidad posible. Por esta razón, te alentamos a que incluyas reseñas de tus productos en tus redes sociales, ya que no solo mejorarás la reputación de tu marca, sino también tu posicionamiento SEO, aumentarás las conversiones, y generarás contenido relevante y de valor para los usuarios que te visiten. 

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